Preuniversitarios participan en la I Olimpiada de Ingeniería Agroalimentaria de la UAL

Preuniversitarios participan en la I Olimpiada de Ingeniería Agroalimentaria de la UAL

Participantes en la primera Olimpiada Agroalimentaria y Forestal de Andalucía, celebrada en la UAL.

La Universidad de Almería ha acogido la celebración de la I Olimpiadas de Ingeniería Agroalimentaria y Forestal de Andalucía. La institución almeriense, junto a las de Córdoba, Sevilla y Huelva, a través de sus Escuelas de Ingenierías Verdes, ha ofrecido la posibilidad a todos los estudiantes de 2º curso de Bachillerato y Ciclos Formativos Superiores de participar en esta actividad.

El encuentro se celebró el pasado viernes en la Escuela Superior de Ingeniería, y contó con la participación de más de veinte alumnos de distintos centros y especialidades de la provincia, en las modalidades de Biología y Tecnología Industrial.

Esta Olimpiada representa una excelente oportunidad para que los estudiantes se familiaricen con el ambiente universitario de su futuro cercano. Además, han podido conocer, de una manera más directa, las diferentes titulaciones universitarias en el ámbito de la agronomía, así como sus instalaciones.

El ganador en la modalidad de Biología ha sido Francisco Usero Tamayo, seguido de Irene Gallego García, ambos pertenecientes al IES El Alquián. Mientras que, en la modalidad de Tecnología, el primer clasificado ha sido Juan Manuel Sánchez (IES Pérez Mercader); y la segunda clasificada, Dª Alicia Heller, ambos del IES Alquián.

Los estudiantes clasificados de cada categoría han sido premiados con un obsequio, diploma acreditativo y el acceso a la fase nacional (con los gastos pagados) que se celebrará en Badajoz. Además, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía obsequiará al centro ganador con un lote de libros y productos agroalimentarios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta