Noticias UMA

La Facultad de Turismo de Málaga entrega sus distinciones a estudiantes, investigadores y empresas

Compartir
Premiados por la Facultad de Turismo de Málaga.
Premiados por la Facultad de Turismo de Málaga.

La Sala de Grados de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga acogió, ayer, el acto de entrega de premios, honores y distinciones. La cita ha estado presidida por el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, acompañado del decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara, y del secretario del centro, Antonio Peláez.

Durante el acto se han hecho entrega de cinco distinciones de honor, un premio a un antiguo alumno, tres premios extraordinarios fin de carrera, uno en grado y dos en máster; un galardón al compromiso universitario y social y un premio extraordinario de doctorado.

En la categoría distinciones de honor, el premio al fomento de la formación en turismo ha recaído en Google, por su programa Actívate, un programa que ofrece formación gratuita a jóvenes interesados en mejorar sus competencias digitales , que busquen trabajo o quieran emprender su propio negocio. El gerente de Relaciones Institucionales de Google España y Portugal, Antonio Vargas, ha sido el encargado de recoger el galardón.

En el apartado de Fomento de la inserción laboral en el ámbito turístico, ha sido la cadena hotelera Vincci Hoteles, la galardonada, y su director de Calidad y Medio Ambiente, César Pérez, el encargado de recibirlo.

Fernando Vera Rebollo, miembro del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante, ha recibido la distinción en la categoría de fomento de la investigación en turismo.

En la categoría de difusión de la actividad turística, el diario La Opinión de Málaga ha recibido el galardón que ha recogido su redactor jefe, José María de Loma.

Por su parte, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) ha recibido la distinción en el apartado Cooperación Institucional. El galardón lo ha recogido Luís Callejón Suñé, presidente de esta entidad y Francisco Moro, vicepresidente por Málaga.

El acto ha continuado con la entrega del premio Antiguo Alumno de Honor, que ha recaído en Javier Ortiz Sánchez, Socio- Director de Sextaplanta. Además, el premio extraordinario Fin de Carrera, en grado, le ha correspondido a Jesús Espejo; en el máster en Dirección y Planificación del Turismo a Alejandro Muñoz, y en el máster en Turismo Electrónico a Marina Villanueva Mariscal.

En la categoría Premio al Compromiso Universitario y Social, le ha correspondido a Rocío Valcárcel Serra y el premio extraordinario de Doctorado ha recaído en Daniel Barrera Fernández.

El rector ha felicitado a todos los premiados y se ha dirigido a los estudiantes galardonados para agradecerles su esfuerzo “por representar el talento joven y por contribuir a que la industria del turismo sea cada vez mejor y más fuerte”. Además, ha mostrado también su gratitud a las empresas, animando al sector empresarial a seguir trabajando junto a la Universidad, puesto que “el sector público y privado deben ir de la mano para poder transformar la sociedad”, recalcó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.