Premio UPCT Explorer para un algoritmo que ahorra tiempo en la elección...

Premio UPCT Explorer para un algoritmo que ahorra tiempo en la elección de series y películas

El joven Jairo Peña ha sido el ganador del Explorer UPCT este año.

La startup Joynfilm, ideada por Jairo Peña Iglesias permitirá ahorrar tiempo eligiendo películas o series dentro de los amplios catálogos de las plataformas de contenido audiovisual en ‘streaming’ bajo demanda. El proyecto empresarial de este alumno de Ingeniería Telemática en la Politécnica de Cartagena ha sido el más valorado dentro de la veintena desarrollados en el programa Explorer Space UPCT, que ha culminado esta semana tras más de cinco meses de formación en emprendimiento.

Como premio, el alumno viajará en noviembre a Silicon Valley junto a los emprendedores que han ganado las distintas ediciones locales programa Explorer del Santander.  “Para los ingenieros, es como Disneyworld”, confiesa entusiasmado, Jairo Peña. “Es como el París de la Ilustración, donde se está produciendo la revolución del siglo XXI”, añade.

El proyecto empresarial del estudiante de la Politécnica responde a una demanda cada vez más recurrente. “Cuando te juntas en casa con amigos, se tarda más tiempo en elegir película que en disfrutar de ella”, explica Jairo Peña. “También te pasa estando sólo, porque la oferta en las plataformas es inabarcable”, argumenta.

Los usuarios de Joynfilm registrarán las plataformas en las que están suscritos y los contenidos que tienen pendientes de ver y gracias a un algoritmo y al Big Data elegirá, en función de los gustos de todos los asistentes a la sesión audiovisual y de lo que ya han visto, la película o serie más afín, “ahorrando tiempo y evitando discusiones”, añade el autor de la idea.

La monetización de Joynfilm procederá de las productores de cine y series, que accederán al Big Data generado por los usuarios, además de poder realizar estudios de mercado con test muy visuales. También de comisiones de las suscripciones que consigan las plataformas de contenido a través del marketing de afiliados.

Jairo entró al UPCT Explorer Space “para aprender a convertir una idea en realidad empresarial” y ha aplicado las técnicas de marketing que ha aprendido en la tienda de repostería de su madre, La Dulce Ilusión, consiguiendo más clientela a través del posicionamiento en Google, el análisis de datos y la gestión de redes sociales.

Junto a Jairo, han sido premiados Ani Gzirishvili, promotora de Newsell, y Guilherme Barbosa y Mario Pérez, creadores de RAISICS, en las categorías Woman Explorer Award y Disruptive Technology Explorer Award.

El programa Explorer ‘Jóvenes con Ideas’ promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y la creación de ideas innovadoras y forma parte de la comunidad global de emprendimiento Santander X. En sus ocho ediciones anteriores, Explorer ha favorecido la creación de más de 500 empresas y ha potenciado los proyectos de más de 4500 emprendedores. La UPCT, a través de la Oficina de Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica viene participando en el programa Explorer desde el año 2015.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.