Premio para un TFG de la UMU sobre el marketing de ‘youtubers’ de moda y belleza

Compartir
Facultad de Documentación y Comunicación de la UMU.

Alejandra Rocío Martínez Sánchez, graduada en Grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Murcia, ha ganado el Premio de Investigación en Comunicación digital que convoca el Máster en Estrategia y Creatividad Digital de la Universidad Autónoma de Barcelona, un concurso que reconoce el mejor trabajo final de grado en Comunicación Digital.

El trabajo de Alejandra Rocío Martínez se titula Marketing boca a boca en Youtubers de moda y belleza y estuvo dirigido por la profesora de la UMU Manuela López. La investigación analiza el comportamiento de los diez canales de Youtube España de moda y belleza con más seguidores en lo referente a su contenido y a la publicidad que realizan en sus vídeos.

Entre las conclusiones de su trabajo destaca el hecho de que en la mayoría de los casos analizados el marketing que se realiza de productos en los vídeos está oculto y no claramente identificado como publicidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.