Premio para un análisis de la UMU sobre los efectos de las reseñas online

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El congreso anual que organiza la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional (AEMARK), celebrado en Barcelona del 5 al 7 de septiembre, ha premiado un trabajo del área de Comercialización e Investigación de Mercados de la UMU.

El trabajo, titulado ‘El efecto de las reseñas online en el comportamiento del consumidor en el punto de venta’, analiza si la presencia de información sobre las reseñas online de un producto en el punto de venta físico influye en el comportamiento del consumidor.

Los resultados muestran que la presencia de valoraciones y comentarios online  en el punto de venta reduce el riesgo percibido de tomar una decisión de compra, además de incrementar la intención de realizar compras no planificadas en el punto de venta. Por tanto, una de las principales recomendaciones de este trabajo es que los minoristas deberían comenzar a ofrecer este tipo de información en el punto de venta. Si no, el consumidor la buscará en otras fuentes online con la consiguiente pérdida de control de información.

Las profesoras responsables del estudio son Josefa Jover, Mariola Palazón y Manuela López.

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