Una estudiante de la UAL, mejor investigadora joven en el un congreso...

Una estudiante de la UAL, mejor investigadora joven en el un congreso de ingeniería de control celebrado en Bélgica

Ángeles Hoyo y José Luis Guzmán.
Ángeles Hoyo y José Luis Guzmán.

El trabajo bien hecho tiene sus frutos. La estudiante de la Universidad de Almería, Ángeles Hoyo, ha sido galardonada con el primer premio a la mejor joven investigadora en uno de los congresos sobre control automático más importantes a nivel internacional y que se desarrolló en la ciudad belga de Gante. 

Ángeles Hoyo es estudiante del Máster en Ingeniería Industrial de la Universidad de Almería e integrante del grupo de investigación Automática, Robótica y Mecatrónica.

Su participación en la IFAC Conference on Advances in Proportional-Integral-Derivative Control le ha valido el premio, a cuya final también pasó el estudiante de la UAL, Juan Diego Gil Vergel.

La finalidad de este galardón es estimular a jóvenes científicos e ingenieros del campo de la ingeniería de control a nivel internacional, con el fin de reconocer sus contribuciones de alto nivel en las nuevas generaciones de investigadores.

Entre los más de 180 artículos científicos presentados, más de 30 de ellos fueron trabajos realizados por jóvenes investigadores. Tras una primera selección, se escogieron los mejores cinco trabajos entre los cuales se encontraban los trabajos de los alumnos de la Universidad de Almería. Finalmente, el premio al mejor trabajo fue concedido a Ángeles Hoyo Sánchez por el trabajo titulado Robust QFT-based PID controller for a feedforward control scheme.

Este trabajo de investigación ha sido realizado bajo la supervisión de los profesores José Luis Guzmán Sánchez y José Carlos Moreno Úbeda, del área de Ingeniería de Sistemas y Automática y pertenecientes al grupo de Automática, Robótica y Mecatrónica de la UAL, y tiene como fin el desarrollo de nuevas técnicas de control robusto para problemas de rechazo a perturbaciones con el fin de ser aplicados a fotobioreactores indutriales.

Ángeles Hoyo y Juan Diego Gil, quienes obtuvieron el Grado de Ingeniería Industrial en Electrónica en la UAL y que actualmente están finalizando el Máster en Ingeniería Industrial en esta misma Universidad, son investigadores del grupo ARM y se encuentran realizando tareas de investigación en el ámbito de proyectos del Plan Nacional DPI2014-55932-C2-1-R y DPI2014-56364-C2-1-R, respectivamente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.