Un premio conjunto de la UA y Vissum reconocerá trabajos del Master...

Un premio conjunto de la UA y Vissum reconocerá trabajos del Master de Óptica

Momento de la firma del convenio entre ambas partes.

La Universidad de Alicante y Vissum firmaron este lunes un convenio específico de colaboración que implicará la puesta en marcha del ‘Premio Vissum‘. Este reconocimiento pretende premiar el mejor trabajo de fin de máster de los estudios de Optometría Avanzada y Salud Visual. Concretamente, el premio tendrá una dotación económica necesaria para cubrir los gastos correspondientes a la presentación, por parte de la persona ganadora, en un congreso internacional de Optometría con una dotación máxima de 2.500 euros.

Según lo acordado, podrán optar aquellas personas matriculadas al máster que trabajen la temática propuesta por Clínica Vissum.

Durante la firma del acuerdo ambas partes han ahondado en la estrecha colaboración que une a ambas entidades desde hace varios años. El gerente de Vissum, Fernando Benavente, ha asegurado que “no entendemos atención sin investigación” por lo que la relación con la Facultad de Ciencias, el departamento de Óptica y la Universidad de Alicante “resultan para nosotros un pilar estratégico”, hasta el punto de haber apuntado la posibilidad de enfocar estas sinergias hacia la creación de una posible Cátedra Institucional dedicada a las Ciencias de la Visión.

El rector, Manuel Palomar, ha alabado la apuesta de Vissum en materia de I+D así como su papel “esencial” en la formación práctica y la aplicación de resultados.

El acto ha contado con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias, Luis Gras, el director de I+D de Vissum, Laurent Bataille y la coordinadora Optometrista Vissum, Inmaculada Cabezos. Por parte de la Universidad de Alicante han asistido también el director del departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía, Vicente Camps; la coordinadora del Máster Máster en Optometría Avanzada y Salud Visual, Celia García, el coordinador del grado de Óptica y Optometría, Juanjo Miret y la secretaria General, Esther Algarra Prats.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.