Premio Albert Jovell para el Máster Propio Universitario de Cuidados Paliativos de...

Premio Albert Jovell para el Máster Propio Universitario de Cuidados Paliativos de la UMA

 El Máster Propio Universitario en Cuidados Paliativos, que organiza la Universidad de Málaga en colaboración con CUDECA, ha recibido el primer premio Albert Jovell, en la categoría denominada “Mejor acción de formación, transformación, información o sensibilización en torno a la salud desarrollada desde el ámbito universitario”.

El galardón se entregó en Madrid, en un acto celebrado en el Museo Reina Sofía, y lo recibieron en nombre de los organizadores del título la profesora del Departamento de Enfermería de la Universidad de Málaga María Luisa Ruiz y la coordinadora de Enfermería de la Fundación Cudeca, María Jesús de la Ossa. 

El Máster en Cuidados Paliativos cumplía este año su tercera edición, si bien durante cuatro ediciones previas se consideró ‘Experto y Diploma Universitario’, lo que evidencia su trayectoria y evolución, en la que se integran el trabajo de las Facultades de Medicina, Psicología, Estudios Sociales y del Trabajo y Derecho.

El Foro Albert Jovell, celebraba este año la quinta edición de sus premios. La base filosófica y humanista de los mismos se sustenta en el Modelo Afectivo-Efectivo del doctor Albert Jovell, que reflexiona sobre la importancia que tiene el hecho de situar al paciente en el centro del sistema sanitario para tenerle en cuenta en la toma de decisiones que afectan a su salud. 

En este contexto, se tienen muy en cuenta las propuestas de los distintos agentes implicados en el sistema sanitario y que rodean al paciente: asociaciones, profesionales de la salud, administraciones públicas, ONG y fundaciones de ámbito sanitario, medios de comunicación, colegios profesionales, organizaciones y sociedades científicas que investigan y universidade”. 

En esta edición, de los 502 proyectos presentados, fueron seleccionados 333, repartidos en:

Categoría 1. “Mejor campaña de sensibilización y/o prevención y/o intervención» desarrollada por asociaciones de pacientes y ONG del ámbito de la salud.

Categoría 2. “Mejor formación dirigida a pacientes y/o familiares” desarrollada por asociaciones de pacientes y ONG del ámbito de la salud.

Categoría 3. “Mejor programa de intervención dirigido a pacientes y/o familiares” desarrollado por sociedades científicas, colegios profesionales y fundaciones del ámbito de la salud.

Categoría 4. “Mejor iniciativa que mejore los resultados en salud de los pacientes” desarrollada por profesionales sanitarios, a título individual o en grupo.

Categoría 5. “Mejor trabajo periodístico de ámbito sanitario” desarrollado por periodistas u otros profesionales de la información.

Categoría 6. “Mejor acción de formación, transformación, información o sensibilización en torno a la salud” desarrollada desde el ámbito universitario.

Categoría 7. “Mejor campaña o programa de sensibilización y/o prevención y/o intervención en torno a la salud” desarrollada por ONG o fundaciones que no son del ámbito de salud.

Categoría 8. “Mejor trayectoria profesional ligada a la salud”. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.