Los invernaderos de Almería, Granada y Murcia pueden generar un tercio de...

Los invernaderos de Almería, Granada y Murcia pueden generar un tercio de la electricidad que se consume en España

invernadero-con-placas-solaresLos invernaderos pueden convertirse en una fuente energética de primer orden para el país. Un estudio firmado por la Universidad de Almería demuestra que las más de 41.000 hectáreas que ocupan podrían generar hasta un tercio de la energía que se consume en España si se colocan placas solares en la cubierta de los invernaderos. 

El estudio,’Policy and Environmental Implications of Photovoltaic Systems in Farming in Southeast Spain: Can Greenhouses Reduce the Greenhouse Effect?‘ ha sido publicado en la revista Energies y está firmado por Ángel Carreño, Emilio Galdeano, Juan Carlos Pérez y María del Carmen Galera, según publica Diario de Almería.

Un tercio de la energía del país con placas solares

En él, los investigadores de la Universidad de Almería analizan el potencial de toda la superficie invernada para producir energía con placas solares fotovoltaicas. Y los resultados son sorprendentes.

La investigación tiene en cuenta las horas de sol de las tres provincias, la superficie con cubiertas y la capacidad de las placas solares que actualmente están en el mercado.

Con estos tres parámetros sale como resultado que las tres provincias surorientales tienen capacidad para producir un tercio de la energía que se consume anualmente en España.

No hay comentarios

Dejar una respuesta