El PITA cierra el año con 1.200 escolares participando en sus excursiones...

El PITA cierra el año con 1.200 escolares participando en sus excursiones científicas

Las excursiones científicas del PITA cuentan con varios talleres y actividades.

Más de 1.200 alumnos de primaria, secundaria y ESO han participado este año en las excursiones científicas que se organizan en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) en colaboración con Creailusión. En total, estudiantes de catorce centros educativos de la provincia han conocido el edificio Pitágoras. En esta actividad, denominada ‘excursión PITA-científica‘, el alumnado se convierte por una mañana en policía científico.

En esta actividad los alumnos trabajan sobre huellas dactilares conociendo la importancia y singularidades del conocido método de reconocimiento, finalizando con la obtención de sus propias huellas en vasos. Tras el desayuno, los estudiantes conocen las instalaciones del edificio Pitágoras, sede del PITA, antes de realizar un segundo taller donde se realiza la extracción de ADN a partir del tejido de una cebolla. Para ello, se utilizan diferentes materiales de laboratorio, realizando disoluciones y comprendiendo la importancia del rigor en la realización de protocolos en laboratorio.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Responsabilidad Social Corporativa del PITA, que tienen entre otros objetivos abrir el Parque a la sociedad en general y mostrar la tecnópolis como un espacio abierto a todos. Las excursiones ‘PITA-científicas‘ se desarrollan durante todo el curso escolar desde hace tres años.

No hay comentarios

Dejar una respuesta