Pilar Aranda inicia la campaña electoral hacia para su reelección

Pilar Aranda inicia la campaña electoral hacia para su reelección

Pilar Aranda, rectora de la UGR.

Pilar Aranda, rectora de la UGR.

La rectora de la Universidad de Granada y candidata a la reelección, Pilar Aranda, ha iniciado esta semana la campaña electoral con la que aspira a revalidar su cargo para otros cuatro años.

Durante nueve días, Aranda se reunirá con diferentes colectivos en cada uno de los centros de la Universidad de Granada, según la agenda que puede consultarse en la página web de la candidatura (https://pilararanda.info/). Una intensa agenda compuesta por más de 50 actos, repartidos por los diferentes campus de Granada, Ceuta y Melilla, en los que la candidata a rectora desgranará las claves de su programa electoral.

Aranda ha destacado su ilusión y sus ganas de continuar liderando un proyecto de universidad pública, autónoma y libre y destaca a su «gran equipo, formado por mujeres y hombres de perfiles muy diferentes que han sumado su trabajo y su conocimiento para generar valor para la institución».

La candidata asume el reto de poner en marcha un nuevo y ambicioso programa basado en 10 principios básicos:

1. Una universidad entendida como bien público
2. Una universidad de dimensión humana
3. Una universidad de excelencia e innovación
4. Una universidad internacional
5. Una universidad digital
6. Una universidad ágil
7. Una universidad ciudadana
8. Una universidad comprometida y responsable socialmente
9. Una universidad anclada en valores
10. Una universidad de futuro

Pilar Aranda muestra su satisfacción por haber sido capaz de cumplir la práctica totalidad del programa que presentó a su primera elección hace cuatro años, «conseguido con el esfuerzo de toda la comunidad universitaria, y a pesar de las dificultades impuestas por un modelo de financiación y un contexto político y económico que no han favorecido el desarrollo y el crecimiento de nuestra institución”.

Legitimar el trabajo

La candidata también destaca, sin embargo, que la puesta en marcha de este programa precisa del apoyo previo en las urnas del conjunto de personas que componen la comunidad universitaria de la UGR. “Necesitamos un apoyo expreso de todos/as vosotros/as, que legitime nuestro trabajo para afrontar los duros procesos de negociación a los que nos enfrentaremos en los próximos años”, señaló Aranda este martes durante la presentación de su campaña, celebrada en la Facultad de Farmacia, donde estuvo arropada por más de 200 miembros de la comunidad universitaria.

La candidata a rectora señala que desea un apoyo mayoritario de la comunidad universitaria “para enfrentarnos a las negociaciones con diferentes agentes por una financiación acorde con el esfuerzo y el potencial de los miembros de la UGR y para nuestros grupos de investigación; para lograr nuevas titulaciones demandas por nuestro estudiantado y por la sociedad en general, y para adquirir una mayor presencia institucional”.

Por todo ello, más que nunca, Aranda pide el voto de todo el personal y el estudiantado de la Universidad de Granada el próximo 8 de mayo.
Los objetivos y acciones que sustentan el programa de Gobierno de Pilar Aranda para los próximos años se detallan en su página web.

También se podrá votar telemáticamente de manera anticipada del 29 de abril al 2 de mayo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.