P&G abre las inscripciones para su tercer encuentro para universitarias ‘Future Female...

P&G abre las inscripciones para su tercer encuentro para universitarias ‘Future Female Leaders’

La multinacional P&G ha anunciado este martes la apertura del plazo de presentación de candidaturas para inscribirse a la III edición del evento ‘Future Female Leaders’, que tendrá lugar en Madrid el próximo 17 de mayo. Mediante esta iniciativa, P&G busca promover y potenciar el talento femenino, dando la oportunidad a jóvenes estudiantes de conocer el sector y el área comercial, de la mano de mujeres altas directivas de la compañía. El plazo para poder inscribirse finaliza el próximo 15 de abril, y pueden presentarse estudiantes universitarias de todas las facultades de España y Portugal. Las elegidas serán 20 mujeres que participarán en el evento de que durará un día en las oficinas de P&G en Madrid.

En esta edición, estudiantes de España y Portugal podrán asistir a las ponencias a cargo de las directivas que compartirán su experiencia personal y las claves de su éxito profesional dentro de la compañía. Asimismo, las asistentes podrán participar en actividades y sesiones donde se promueve el networking, además de poder hacer un recorrido para vivir la experiencia del día a día de un departamento como ventas.  Este evento también se está convirtiendo en una nueva cantera de talento femenino para la compañía puesto que algunas de las participantes de años anteriores se han convertido en parte del equipo de ventas de P&G.

En palabras de Laura Rivera, una de las participantes del pasado año, “el evento de Future Female Leaders fue un encuentro muy motivador para mi porque me permitió conocer desde dentro qué es trabajar en gran consumo, cómo es trabajar en P&G, pero lo más importante fue ver en primera persona cómo es trabajar en un departamento como el de Ventas. Es un área de trabajo que no me hubiera planteado en un principio sino hubiese sido por esta experiencia. Sin duda, lo recomiendo a otras jóvenes como yo para que amplíen sus horizontes de trabajo”.

Medio siglo en España

P&G celebra en 2018 sus primeros 50 años en España, y asegura estar orgullosa de “haber construido al lado del consumidor una historia de innovación, calidad, confianza y liderazgo”.

Según la compañía, “el talento de los empleados ha sido y es uno de los pilares del liderazgo de P&G a lo largo de estos años, una de sus ventajas competitivas, lo que hace posible que P&G llegue diariamente a millones de hogares españoles”. Para conseguir el mejor talento P&G apuesta por construir una cultura que busca la igualdad, apostando por el desarrollo de las mujeres y de los hombres como líderes dentro y fuera de la compañia, ofreciéndoles la posibilidad de crecer continuamente y apoyándoles a que den lo mejor de sí mismos en sus puestos de trabajo.

“En P&G aspiramos a ayudar a construir un mundo libre de prejuicios de género, en el que tanto hombres, como mujeres puedan desarrollar su máximo potencial. Aspiramos a hacerlo dentro de P&G, y asumimos nuestra responsabilidad para ayudar a conseguirlo también fuera de nuestra empresa” explica Vanessa Prats, directora comercial de España y Portugal. “Nuestra compañía es pionera en la implantación de políticas que impulsan la igualdad y la representatividad de la mujer, hemos conseguido alcanzar la igualdad en nuestro equipo de dirección para el sur de Europa, y en España a nivel global empresa,incluyendo todas las áreas con cargos de responsablidad, hemos alcanzado un 48%”, añade Prats.

A nivel global, P&G focaliza sus esfuerzos en áreas donde puede crear un mayor impacto por la igualdad: a través de la voz de sus marcas, dando así una mayor visibilidad a los prejuicios de género, ayudando a eliminar las barreras derivadas de la desigualdad de género en la educación de las niñas,consiguiendo representación paritaria y creando un ambiente inclusivo donde todos, tanto hombres como mujeres, puedan contribuir con su pleno potencial.

‘Future Female Leaders’ se ha consolidado en estos tres años como un evento que contribuye a visibilizar el talento femenino. En su anterior edición, celebrada en marzo del año pasado, se contó con cerca de 250 solicitudes de inscripción y la participación de 78 universidades. Tres de las estudiantes que asistieron han sido contratadas en P&G y ya están demostrando su talento dentro de la compañía. Unos resultados que sin duda han impulsado esta tercera edición para continuar así promoviendo el potencial de las mujeres dentro y fuera de P&G.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.