Agenda cultural Granada

Pelis por libros hasta abril en Granada

Compartir

El domingo 22, a las 12 horas, la película “Zootrópolis” inaugura en el Teatro CAJAGRANADA la nueva programación de cine infantil, que se alargará hasta abril.

En colaboración con Aldeas Infantiles y la Ciudad de los Niños y para fomentar la solidaridad de los espectadores, se regalarán entradas para toda la familia a cambio de un libro.

Las proyecciones, que se emiten dobladas al castellano, incluirán subtítulos igualmente en castellano, para que puedan ser disfrutadas por personas con discapacidad auditiva.

CAJAGRANADA retoma una de las iniciativas lúdico-culturales mejor acogidas por el público familiar en los últimos años: las matinés de cine infantil, los domingos a las 12 de la mañana, en el Teatro CAJAGRANADA.

Y la VI edición del ciclo Anima2 presenta este año una interesante y pelis-x-libros-cajagranadacomprometida novedad que fomentará la solidaridad de los espectadores: la iniciativa Peli x Libro, a través de la que se regalarán las entradas para la película que se proyecte en el ciclo Anima2, a toda la familia, a cambio de un libro.

Posteriormente, todos los libros donados se entregarán a las asociaciones Aldeas Infantiles y Ciudad de los niños, para que los distribuyan entre los menores que más los necesitan. Con esta iniciativa, CAJAGRANADA Fundación fomenta la solidaridad entre los más jóvenes que vengan al cine, invitándoles a que donen libros de temática infantil y juvenil, nuevos o de segunda mano, en buen estado de conservación, que serán entregados por las dos ONG a menores en riesgo de exclusión.

Y para que la experiencia sea más cercana, CAJAGRANADA Fundación anima a los niños que regalen los libros a que escriban en las páginas iniciales algún mensaje dirigido a ese otro niño que no tardará en tenerlo en sus manos. Una nota sencilla en que le diga por qué lo ha elegido, qué es lo que más le ha gustado, etcétera.

Desde el lunes, cada semana los interesados podrán pasarse por la taquilla del Museo CAJAGRANADA para canjear entradas numeradas para toda la familia a cambio de un libro. O el mismo domingo, en el Teatro, si quedaran butacas libres. De esta manera, además de fomentar la solidaridad, las familias se aseguran el disponer de sus entradas numeradas de forma anticipada.

Además, a través de la VI edición del Ciclo Anima2, se vuelve a permitir a los más pequeños de la casa disfrutar de la experiencia de ir al cine y de compartir el visionado de las películas.

Porque no es lo mismo ver una película que ir al cine.

CAJAGRANADA Fundación se muestra convencida de que ir al cine es compartir una experiencia, más allá del mero hecho de ver una película. Y es que en una gran sala y acompañados de otras muchas personas, cuando se apaga la luz se enciende la llama de la ilusión, la magia y la fantasía.

Ir al cine es disfrutar de una experiencia colectiva en la que se contagian y se transmiten las risas y las emociones, de forma que el hecho de compartir el visionado de un filme, en pantalla grande y en una gran sala, se convierte en todo un acontecimiento.

Además, se quiere seguir haciendo partícipes del placer de ir al cine a las personas con discapacidad auditiva por lo que, aunque las películas se proyectan dobladas al castellano, también se incluyen subtítulos en español (en las películas que incluyan dicha opción) de forma que puedan ser disfrutadas por el mayor número posible de espectadores.

Así las cosas, para el arranque de 2017, CAJAGRANADA Fundación retoma el ciclo “Anima2”, una selección de películas infantiles de animación que, a través del humor y la acción, despertarán en los menores la sed de aventuras y descubrimiento.

Primera proyección

El ciclo comienza el próximo domingo, 22 de enero, con la proyección de “Zootrópolis”, una película que desarrolla el amor por los animales y habla sobre la importancia de la incorporación de la mujer a trabajos habitualmente ocupados por hombres.

Y es que la moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad única cuyos barrios cuentan con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. Pero la alegre conejita Judy Hopps pronto se dará cuenta de que ser la primera agente en un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es tarea sencilla. No se desanimará y para mostrar su capacidad, investiga un caso que le obliga a trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador.

Las siguientes proyecciones son:

cajagranada-pelis-x-libros1

cajagranada-pelis-x-librosComo se puede apreciar, la selección realizada para este VI ciclo de cine Anima2 incluye películas de diferentes nacionalidades y de temáticas diversas, incluyendo títulos de fantasía y ciencia ficción, para animar a los más jóvenes de la casa a soñar con otros mundos, a la vez que servirán a los mayores que les acompañen para recordar que hay otras realidades ahí fuera, esperando a ser redescubiertas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.