Pedro Cano presentó en la UMU su libro ‘Cuaderno de viaje’

Pedro Cano presentó en la UMU su libro ‘Cuaderno de viaje’

El libro se presentó anoche en la sede del Rectorado de la UMU.

“Un libro lleno de sentimientos”, así definió anoche el pintor Pedro Cano el libro “Pedro Cano. Cuaderno de viaje”, que se presentó en el salón de actos del edificio de la Convalecencia, sede del Rectorado en un acto que estuvo presidido por el rector José Orihuela.

En palabras de Alfonso Burgos, director del documental al que hace referencia esta publicación, “el libro culmina una serie de encuentros que el artista mantuvo con estudiantes de Bellas Artes a través de pinceladas biográficas que modulan el recorrido por su obra”, unos encuentros en los que aparecen trazos de sociología, de cultura, historia, anécdotas y ante todo, “arte, sensibilidad y pasión por la creación”.

El documental, insertado en la propia publicación, ha recibido 11 premios internacionales en diversos festivales de cine, así como otros tres premios individuales y varias nominaciones y selecciones oficiales.

El libro cuenta con aportaciones del rector Orihuela, María del Carmen Sánchez-Rojas, directora de la Fundación Pedro Cano, María González Sánchez, Alfredo Cuervo Pando, Carmen Castillo Moriano, Antonio Nicolás Sánchez y Alfonso Burgos

No hay comentarios

Dejar una respuesta