Pasión y entrega, la receta para los líderes del futuro

Compartir
Juan Martínez Barea, director del Seminario Líderes del Futuro.
Juan Martínez Barea, director del Seminario Líderes del Futuro.

Las instalaciones de Cosentino en Cantoria (Almería) está siendo el escenario para la novena edición del Seminario Líderes del Futuro, organizado por la Fundación Eduarda Justo y dirigido por Juan Martínez Barea, que desde ayer jueves y hasta el sábado reúne a medio centenar de jóvenes con alto potencial para liderar empresas y proyectos sociales innovadores. 

Este encuentro para trabajar el liderazgo comenzó, ayer jueves, con la motivadora conferencia de Miguel Milano, presidente para Europa, África y Oriente Medio de Salesforce.com, en la que ofreció una docena de consejos para triunfar; y la lección sobre la aventura de Ernest Shackleton, que consiguió salvar a gran parte de una expedición a la Antártida que ya lo había dado todo por perdido, a cargo del director de La Salle International Graduate School of Business, Jesús Alcoba.

En la jornada de hoy viernes se ha retomado la azaña del explorador británico, que Jesús Alcoba ha utilizado para explicar una serie de conceptos clave tan válidos para el mundo profesional como para la vida personal.

Jesús Alcoba.
Jesús Alcoba.

La energía física, la mental y la emocional, bien gestionadas, son las tres patas sobre las que se asienta todas las personas que quieren llevar sus sueños a buen puerto.

Tras Jesús Alcoba ha tomado el relevo en las conferencias Isabel Guirao, emprendedora social y la primera española distinguida con el premio Ashoka Fellow. Ella ha contado su experiencia en el emprendimiento social que lleva a cabo a través de la asociación A Toda Vela, que trabaja con personas con discapacidad intelectual.

Isabel Guirao.
Isabel Guirao.

Tras veinte años de proyecto, esta asociación ha conseguido revolucionar la forma de trabajar con este grupo social, a los que que dota de algo tan esencial como de actividades de ocio y que lucha contra una realidad tan terrible como que el 97% de los discapacitados intelectuales confiesa no tener ningún amigo, por lo que están privados de un soporte fundamental para cualquier persona.

A la emotiva conferencia de Isabel Guirao le ha seguido la aventura, la que protagoniza cada día Miquel Silvestre a lomos de su BMW, con la que ha recorrido todo el mundo y protagoniza la serie de TVE Diario de un nómada.

Miquel Silvestre.
Miquel Silvestre.

Silvestre ha explicado cómo dejó su profesión de registrador de la propiedad por su verdadera pasión: la literatura. Sin embargo, después de varios intentos buscando la gran novela que le permitiera ganarse la vida escribiendo, hizo una serie de viajes en moto por el mundo. El primero, a Italia, una gran experiencia; y poco después, cruzando África de punta a punta, que le sirvió para darse cuenta de que quería dedicar su vida a viajar en moto y contarlo.

Lo siguiente fue buscarse la vida para poder rodar una serie de televisión en la que narrara una gran travesía por América del Sur. El proyecto surgió casi por casualidad, pero fue su esfuerzo y empeño los que hicieron posible que hoy día viva de esa actividad y cuente con su propia productora.

En la jornada de la tarde, tras una visita a la fábrica de Cosentino, los participantes en el Seminario Líderes del Futuro han tenido la ocasión de conocer cómo triunfar en el mundo del diseño de zapatos, de la mano de la almeriense Patricia Rosales; y han contado con el testimonio apasionado y emocionante de Javier Imbroda, el entrenador de baloncesto que se ha convertido en un experto en sacar lo mejor de sus equipos.

El Seminario Líderes del Futuro se clausura este sábado, con el fundador de Infojobs, Softonic y otras 50 start ups más, Antonio González-Barros; y el presidente del grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.