El Paraninfo de la UAL acogerá mañana tres conciertos didácticos para 1.500...

El Paraninfo de la UAL acogerá mañana tres conciertos didácticos para 1.500 escolares

Los conciertos didácticos tienen gran aceptación entre la comunidad educativa de la provincia almeriense.

Este miércoles se celebrarán en la Universidad de Almería, tres conciertos didácticos organizados dentro del Ciclo impulsado por el Vicerrectorado de Extensión Cultural y Deportes y la Facultad de Ciencias de la Educación. En ellos participarán 1.500 escolares llegados de toda la provincia, que acudirán al Paraninfo, donde tendrán lugar tres pases: a las 10, a las 12 y a las 17:30 horas.

Concretamente, asistirán niñas y niños de educación Infantil de los siguientes colegios: C. La Milagrosa,  CEIP Las Salinas (Roquetas de Mar),  EEI. Maestro Padilla, EEI Alborán,  CEIP San Bernardo (El Alquián),  CEIP Los Millares, CEIP. SAFA, CEIP. Mediterráneo,  CEIP Ntra. Sra. de las Angustias (Tabernas) CEIP Alfredo Molina Martín CEIP Alicún (Huécija – Alicún) CEIP Trinidad Martínez (Aguadulce) y CEIP Madre de la Luz.

Todos ellos disfrutarán del montaje ‘Cantamos los cuentos’ a cargo de la Banda de Música de la Universidad de Almería, alumnado de Grado en Educación Primaria y bajo la dirección de Juan Rafael Muñoz.

Junto a los cuentos tradicionales se interpretarán también las canciones “El monstruo de colores”, “Un puñado de besos”, “¿A qué sabe la Luna?, “Donde viven los monstruos” y “La princesa aburrida” de Juan Rafael Muñoz. Además en estos conciertos se interpretarán obras musicales representativas de diferentes países.

También concierto para familias por la tarde

También este miércoles, 8 noviembre,  pero en horario de tarde, a las 17:30 horas, se ofrecerá este concierto para familias y la comunidad universitaria, en el Paraninfo de la Universidad de Almería que estará abierto a cualquier persona que quiera asistir, hasta completar aforo. Éste interpretará las mismas piezas que durante la mañana disfrutarán los estudiantes de los Centros Escolares.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.