Palomares, 50 años después de las bombas nucleares

Palomares, 50 años después de las bombas nucleares

Barriles con tierra de Palomares contaminada.

 

Barriles con tierra de Palomares contaminada.
Barriles con tierra de Palomares contaminada.

Varios expertos participan en una mesa redonda donde analizarán la situación de Palomares 50 años después de la caída de las bombas nucleares. La mesa redonda se desarrollará en el Centro Andaluz de la Fotografía de Almería.

La mesa redonda se desarrolla este martes, a partir de las 20 horas, y contará con expertos sobre este suceso, que expondrán su opinión sobre lo sucedido y la situación actual de la zona.

Los participantes son:

Carlos Sancho Llerandi: jefe del Programa de Recuperación Radiológica Ambiental del Departamento de Medio Ambiente del CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas).

Rafael Moreno Izquierdo: periodista y profesor de la Universidad Complutense, autor del libro La historia secreta de las bombas de Palomares

José Ignacio Domínguez Martín-Sánchez: piloto de cazas, comandante de la compañía Iberia, miembro de la Unión Militar Democrática, abogado, actualmente coordinador de Ecologistas en Acción para la problemática medioambiental de Palomares.

Manuel León González: licenciado en periodismo, redactor del diario La Voz de Almería.

José Herrera Plaza: comisario de la exposición y catálogo Operación Flecha Rota. Accidente nuclear en Palomares, Almería, guionista y director del documental Operación Flecha Rota, producido en 2007.

Moderador

Pablo Juliá Juliá: ex-director del Centro Andaluz de la Fotografía, fotógrafo, reportero y editor gráfico.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta