Noticias UMA

Oro en el CAU para el equipo de balonmano femenino de la UMA

Compartir
Jugadoras del equipo femenino de balonmano de la UMA.
Jugadoras del equipo femenino de balonmano de la UMA.

El equipo de Balonmano femenino de la UMA ha logrado alzarse con el Campeonato de Andalucía Universitario de su especialidad, después de imponerse en la final al combinado de la Universidad de Granada por 27-20.

Este es el mejor resultado obtenido por los equipos malagueños en los tres campeonatos que se han celebrado esta semana en la Universidad de Córdoba y en los que nuestros estudiantes lograron sumar otras dos medallas: plata en Balonmano masculino y bronce en Baloncesto femenino. En el conjunto de los campeonatos disputados en Córdoba, las Universidades de Granada, Córdoba y Málaga igualaron en el medallero al obtener cada una de ellas, un oro, una plata y un bronce, mientras que las universidades de Huelva y Almería (2) lograron los tres bronces restantes. Con estos resultados, Granada sigue a la cabeza de la clasificación provisional y mantiene los 8 puntos de ventaja respecto a Málaga que ha superado en la tabla a la Universidad de Sevilla, que llegó a Córdoba con dos puntos de ventaja respecto a la UMA, pero que ha pinchado en las disciplinas en disputa.

El cuadro de honor del campeonato de Balonmano femenino quedó encabezado por el oro de Málaga y se completa con la plata de Granada y los bronces de Córdoba y Almería que ganaron sus respectivas finales de consolación.

La medalla de plata de la UMA se logró en Balonmano masculino, tras caer en la final ante el equipo anfitrión. El partido fue muy igualado, logrando los cordobeses una ligera ventaja de dos goles (12-14) al término de la primera mitad. En el segundo tiempo, la UCO se distanció hasta en 4 puntos, pero la UMA volvió a recortar la ventaja a 2 puntos a falta de siete minutos. En la recta final, intercambio de goles para llegar al término del encuentro con un marcador de 23-25. Los bronces de la especialidad fueron para los equipos de Almería y Granada.

Finalmente, en el Campeonato de Baloncesto femenino, los equipos de la UMA y Huelva lograron colgarse las medallas de bronce tras superar en las finales de consolación a Sevilla y Cádiz. La medalla de oro se fue para Granada tras superar con claridad a Córdoba (55-83).

Tras la celebración de los siete primeros campeonatos, la Universidad de Granada se perfila como máxima favorita al triunfo final. La única universidad que parece con opciones de disputar el Campeonato a Granada, es la Universidad de Málaga; que avanza hasta la segunda plaza tras el pinchazo registrado por los equipos de Sevilla en Córdoba.

La próxima semana, Granada será la sede de seis disciplinas (Fútbol 11 y Fútbol 7 en categoría masculina y Voleibol y Rugby, tanto de categoría masculina como femenina), en las que los equipos de la UMA no suelen optar a la medalla de oro.

El ciclo de los Campeonatos se cerrará entre el 28 y el 30 de marzo en la Universidad de Jaén en la que se disputarán tres campeonatos que, tradicionalmente, han sido más favorables para los deportistas malagueños: Fútbol Sala masculino, Fútbol-7 femenino y Pádel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.