Nuevos Nómadas llega al PTS de Granada

Nuevos Nómadas llega al PTS de Granada

Nuevos Nómadas a su paso por Cádiz.
Nuevos Nómadas a su paso por Cádiz.

Nuevos nómadas es el título de la exposición que, dentro del proyecto Atalaya (trabajo en red de las Universidades Andaluzas en asuntos de Extensión Universitaria) abre sus puertas en la Sala de Exposiciones del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada, en Avenida de la Ilustración, 80, el viernes 29 de septiembre de 2017, a las 20 horas.

Comisariada y dirigida por Fernando Barrionuevo, director de MECA (Mediterráneo Centro Artístico), en esta muestra de arte contemporáneo los artistas seleccionados proclaman con sus obras la búsqueda y el encuentro de sus propias percepciones de la realidad de la nueva era. “Un enfoque misceláneo en el que el contrasentido fluye como una única y homogénea obra artística”, señalan los responsables.

La exposición, que inició su andadura en 2017 en el Museo de Almería y posteriormente en Sevilla, en el Real Alcázar, en el Museo de Cádiz y ahora en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada, forma parte del Programa Atalaya de la Universidad de Almería, Factoría Vida.

Una treintena de obras de artistas contemporáneos

Con un proyecto expositivo específico para cada lugar, acoge las obras de 31 artistas contemporáneos, todos ellos con unas trayectorias consolidadas y que expondrán obras en las disciplinas de pintura, fotografía, instalación, escultura, vídeo-arte y arte digital.

El objetivo de “Nuevos nómadas” es mostrar un recorrido de obras y experiencias artísticas resultado de esa necesidad de compartir un viaje creativo continuo y común entre la comunidad de artistas participantes independientemente de sus contextos vivenciales y geográficos, y que en esta exposición se convierte en un solo asentamiento, aun a pesar de las diferentes identidades de cada uno de ellos.

Artistas

La muestra, que permanecerá abierta al público del 29 de septiembre al 15 de diciembre de 2017, en horarios de lunes a viernes de 11 h a 14 h, y de 17.30 h a 20.30 h, está conformada por los artistas: Asunción Lozano, Pablo Leonardo Martínez, Lucía Romero, Pedro Osákar, Li Zhao, Fernando Barrionuevo, Cristina Capilla, Pedro Castrortega, Mariló Entrambasaguas, Antonio de Diego Arias, Lorena García Mateu, Francisco Uceda, Yolanda Relinque, Eduardo Martín del Pozo, Toña Gómez, Ming Yi Chou, Mercedes Lirola, Pablo Foruria, María Cañas, Paco Lagares, Carmen Sicre, Juan Morante, Carmen Guardia, Manuel Vázquez Domínguez, Mar Garrido, Javier Flores, Francisco Alarcón, Pedro Cuadra González, Fernando Baños, Tomás Cordero, y Paco Lara Barranco.

Esta actividad, incluida en el proyecto I+D. “Artes visuales, gestión del talento y marketing cultural: estrategias de construcción del `branding´ y desarrollo de una `network´ para la promoción y difusión de jóvenes artistas”, ha sido organizada por MECA (Mediterráneo Centro Artístico), con la colaboración, entre otras entidades, del Área de Artes Visualesde La Madraza-Centro de Cultura Contemporánea de la UGR.

No hay comentarios

Dejar una respuesta