Nuevo premio de la Complutense para un estudio del catedrático de la...

Nuevo premio de la Complutense para un estudio del catedrático de la UAL, Carlos Vargas Vasserot

El premio fue entregado recientemente por la Universidad Complutense de Madrid.

El Consejo de Dirección de la Escuela de Estudios Cooperativos de la Universidad Complutense de Madrid, ha entregado recientemente el premio a la ‘Mejor investigación en el Área de Derecho’ al trabajo realizado por el catedrático de la Universidad de Almería Carlos Vargas Vasserot. Se trata de un galardón que el catedrático ha vuelto a conseguir, ya que ya fue premiado en 2015, en esta ocasión con un reconocimiento especial, ya que el jurado ha definido la investigación como “una investigación llamada a ser obra de referencia en la materia durante bastante tiempo”. La investigación fue realizada junto a los profesores Fernando Sacristán Bergia y Enrique Gadea Soler.

Cabe recodar que el órgano que ha reconocido su obra, el Consejo de Dirección de la Escuela de Estudios Cooperativos de la Universidad Complutense de Madrid, es una de las asociaciones españolas más importantes en el estudio y difusión de las cooperativas y otras empresas de la economía social. Fue en su reunión celebrada un mes antes, el día 15 de enero, cuando concedió el ‘VII Premio a la Investigación y Docencia en materia de Organizaciones de Participación’ del año 2017, teniendo claro que la categoría la referida Área de Derecho merecía recaer en la obra de Vargas y sus compañeros. Acogida en el marco del ‘Proyecto de Investigación de Excelencia’ de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, supone una finalización de proyecto ambicioso que aborda un tratamiento global del marco legal y del régimen jurídico general de las cooperativas.

Lo que ha hecho destacar sobremanera esta aportación del Proyecto ‘Retos y oportunidades en la concentración e integración de empresas agroalimentarias’ (P12-SEJ-2555) del que el profesor Vargas Vasserot es Investigador Principal, es que se aborda esta materia con una visión crítica y muy práctica, planteando los autores soluciones a las diversas cuestiones estudiadas. Por lo tanto, la rigurosidad y calidad de las investigaciones y aportaciones realizadas desde el mismo inicio del proyecto se han mantenido hasta haberse visto completado, recibiendo la consideración más alta por parte de los Estudios Cooperativos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.