Nuevo curso de finanzas personales en la UAL

Nuevo curso de finanzas personales en la UAL

Sesión del programa Edufinet en la UAL.
Sesión del programa Edufinet en la UAL.
Sesión del programa Edufinet en la UAL.

La Universidad de Almería pone en marcha, en colaboración con Unicaja, un curso sobre Educación Financiera, en el que se expondrán contenidos dirigidos a facilitar la adquisición de un conjunto de competencias básicas para desenvolverse con autonomía en el ámbito financiero.

Se trata de la segunda iniciativa conjunta que se realiza al amparo del Proyecto Edufinet, tras la firma del convenio marco de colaboración para impulsar y promover programas de educación financiera, entre la Fundación Bancaria Unicaja y la Universidad de Almería.

Este curso está organizado por Edufinet, la Universidad de Almería y la Fundación Bancaria Unicaja, en el marco del Proyecto Edufinet, uno de los proyectos de educación financiera pioneros en el país y galardonado dos años de forma consecutiva en los Premios a los mejores proyectos de Educación Financiera de la prestigiosa revista Actualidad Económica.

El curso, que comenzó la semana pasada y se prolongará hasta el 26 de mayo, se impartirá en 10 sesiones distribuidas en una sesión semanal, la tarde de los jueves, de 17,00 a 19,00 horas, en la Facultad de Económicas de la Universidad de Almería. Será impartido por especialistas integrantes del Proyecto Edufinet de manera desinteresada, y cuya dirección corresponde al Director del Proyecto, José M. Domínguez. El programa del curso es el siguiente:

– 7 de abril: Renta fija. Ponente: Rafael López del Paso. Director de la Secretaría de Órganos de Gobierno y Dirección y Estudios de Unicaja Banco y profesor colaborador de la Universidad de Málaga (UMA).
– 14 de abril: Depósitos y medios de pago. Ponente: José María Sánchez Ros. Director de Oficina de Unicaja Banco.
– 21 de abril: Renta variable. Ponente: Rafael Romero Moreno. Director de Inversiones en Unicorp Patrimonio, S.V.
– 28 de abril: Fondos de Inversión. Ponente: José Antonio Díaz Campos. Miembro de Gabinete Técnico y Eficiencia de Unicaja Banco
– 5 de mayo: Productos de previsión. Ponente: Juan José Torres Gutiérrez. Profesor colaborador de Política Económica de la Universidad de Málaga y Director de División de Informática de Alteria Corporación (Grupo Unicaja Banco)
– 12 de mayo: Préstamos. Ponente: Ponente: Juan Francisco García Aranda. Analista de riesgos y empresas de Unicaja Banco.
– 19 de mayo: Fiscalidad de las operaciones financieras. Ponente: Fernando Marcos Gómez. Socio Responsable del Área Fiscal de KPMG Abogados en Málaga.
– 25 de mayo: Cálculos financieros. Ponente: Germán Carrasco Castillo. Profesor del Departamento de Matemática Aplicada de la UMA
– 26 de mayo: Prácticas integrales / evaluación. Ponente: Francisca García Lopera. Profesora titular de Economía Aplicada de la UMA.

No hay comentarios

Dejar una respuesta