Nuevo convenio colectivo en la empresa de la UMU Ticarum

Nuevo convenio colectivo en la empresa de la UMU Ticarum

El convenio se ha firmado este miércoles en la sede del Rectorado.

Este miércoles se ha celebrado el acto de la firma del nuevo convenio colectivo de la empresa Tecnologías de la Información, aplicaciones y redes para la Universidad de Murcia, SLU, TICARUM. El acto se ha celebrado en el edificio de Convalecencia con la participación del rector, José Orihuela.

Francisco Hernández Rodríguez, gerente de TICARUM, ha destacado la importancia de este convenio y ha agradecido la altura de miras y la actitud proactiva mantenida en este tema por la UMU en todo momento. Hernández Rodríguez ha enumerado algunas de las novedades aportadas por el convenio, entre ellas la obligación de tener un plan de formación con el 50 por ciento de plazas de libre designación y liberación de 20 horas de formación para cada persona, normalización de las categorías profesionales para adaptarlos a las realidades de TICARUM, reducción de la jornada laboral de 40 a 37’5 horas semanales, ampliación de un día de vacaciones más dos de asuntos propios, equiparación de las condiciones de las parejas de hecho con las de cónyuges o la ampliación de prestaciones por enfermedad, así como otras mejoras e innovaciones para el colectivo.

El convenio tendrá una vigencia de tres años, y se ampliará automáticamente si no existe una denuncia por alguna de las partes.

El rector José Orihuela, por su parte, se ha felicitado por lo positivo del convenio firmado, y ha resaltado que él personalmente luchó desde el principio porque el acuerdo firmado hoy fuera una realidad, subrayando asimismo el trabajo en este sentido realizado por el exvicerrector Bernardo Cascales y el profesor Alberto Requena.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.