Nueva semana en el Contenedor Cultural de la UMA con mujer, magia...

Nueva semana en el Contenedor Cultural de la UMA con mujer, magia y música hardcore como protagonistas

Los malagueños de Reclusive actúan el jueves en el Contenedor Cultural.

La tercera semana de abril que arranca hoy, tendrá varias citas interesantes en el Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga, que continúa con el ciclo de cine dedicado a la mujer, nos acerca el ilusionismo mágico con unos juegos de magia de proximidad, muy en línea con el leit motiv de las actividades escénicas de este comienzo de la primavera y ofrece un programa de música hardcore a cargo de Reclusive, un grupo malagueño con proyección nacional.

Mañana martes, día 17 se proyectará el corto español Llueve en Bagdad, dirigido en 2016 por Pedro Torrero y Kike Ramírez, en el que se relata la historia de Liduvina, una anciana que vive en una modesta vivienda de un barrio modesto del sur de España y que  posee la extraña habilidad de predecir catástrofes. La sesión se completa con el largometraje polaco Cuerpo, de la realizadora Malgorzata Szumowska, un drama dirigido en 2016 con la anorexia como telón de fondo.

El día 18 saltará a la pista Luis Olmedo con su propuesta de magia  ¿Y por qué no?, el espectáculo más íntimo de este joven ilusionista malagueño, que combina la magia más cercana e íntima, con la más visual e interactiva. Una hora de magia muy de cerca, con apariciones, desapariciones, viajes imposibles… con toques de humor, música, y momentos emocionantes y especiales. Una hora en la que todo es posible.

El día 19 habrá sesión de hardcore, a cargo del grupo Reclusive, grupo nacido en Málaga  en enero de 2017 como un grupo de colegas con inquietudes musicales parecidas. En verano del año pasado se metieron en el local de ensayo a grabar por sus propios medios. Llegan al Contenedor después de darse a conocer en varios conciertos en Málaga y de haber participado en el  Bonebreaker Fest en Mondariz (Pontevedra) y haber actuado en Córdoba y Madrid. Para las próximas semanas tienen actuaciones programadas en distintos puntos del este peninsular.

Próxima semana

La oferta cinematográfica de abril, se cierra el día 24 con un nuevo trabajo de investigación de Alice Guy Blaché que en 1905 filmó y sonorizó con un cronomegáfono su corto Five O´Clock Tea. La sesión se completa con The Love witch, película de 2016, dirigida por la estadounidense Anna Biller…, una película sobre brujas y conjuros con atmósfera propia del technicolor de los años sesenta.

Para finalizar la programación de artes escénicas, el día 25  Laura Calvet y Aurora Arenare presentan su espectáculo de títeres Y tú, ¿Quién eres? Una función de títeres, con música y danza para público familiar que nos habla de la relación entre una niña de 7 años y su abuela, enferma de Alzheimer.

El ciclo musical de abril concluye el día 26 con una actividad distinta bajo el lema Forasterx. Se trata de un Workshop Strings of Bahia. Un estudio de los ritmos afro-brasileños, con especial atención a los “toques” característicos y a sus variaciones en la guitarra. Estudiando sus unidades rítmicas, las distintas variaciones de los tambores y su relación con los otros instrumentos. El taller estará conducido por Jurandir Santana, instrumentista, compositor y director musical que, a lo largo de sus 25 años de carrera musical, se ha dedicado a la interpretación, investigación y difusión de la música brasileña.

No hay comentarios

Dejar una respuesta