Nueva sede para el Instituto de Investigación en Envejecimiento de la UMU

Nueva sede para el Instituto de Investigación en Envejecimiento de la UMU

La secretaria de Estado de Investigación del Ministerio de Economía y Competitividad, Carmen Vela, inauguró la nueva sede del Instituto de Investigación en Envejecimiento de la Universidad de Murcia, cuyas nuevas instalaciones se encuentran ubicadas en el edificio C del Campus de Espinardo. La nueva sede acogerá a más de cien profesionales de disciplinas diferentes como la medicina, la biología, la biotecnología, la nutrición, la psicología o la educación física entre otras, que trabajan de manera transversal en la investigación y prevención del envejecimiento para mejorar la calidad de vida de los mayores. Las nuevas instalaciones cuentan con once laboratorios y cuatro salas de reuniones.

El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, y el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán presidieron el acto junto a la secretaria de Estado, quien recalcó la necesidad de la existencia de centro de investigación, ya que permitirá abordar “el gran problema demográfico que existe en nuestro país”, donde la población está cada vez más envejecida.

La investigadora Trinidad Herrero, directora del Instituto, expresó la satisfacción de todos los profesionales que trabajan en el centro desde que en 2002 comenzó su andadura como instituto propio. Fue en 2010 cuando fue reconocido como instituto oficial de investigación científica.  Además de la tarea investigadora, el instituto desarrolla una amplia labor de docencia con su máster oficial en Envejecimiento, que consigue el máximo número de alumnos permitidos.

El profesor emérito de Obstetricia y Ginecología  Juan José Parrilla fue el encargado de pronunciar la conferencia inaugural titulada: ‘El envejecimiento ¿Un proceso irreversible?’. A lo largo de su exposición, el profesor Parrilla hizo un análisis de los factores que más influyen en el envejecimiento de la población y ha expuesto las razones que hay para la esperanza, dado que las investigaciones sobre envejecimiento, sus causas y las formas de revertirlo son cada vez más numerosas.

Parrilla destacó que solo en España las investigaciones en torno al envejecimiento han pasado de 1.300 a 2.750 entre 2009 y 2015, una tendencia que se repite en todo el mundo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.