Noticias UGR

Nueva aplicación de la UGR para la entrega de tesis

Compartir

Desde el pasado 3 de abril se ha puesto en explotación la aplicación informática «DEPÓSITO DE TESIS». Este nuevo sistema viene a sustituir al procedimiento manual seguido hasta ahora de depósito presencial en las dependencias de la Escuela Internacional de Posgrado. Los estudiantes de doctorado encontrarán el manual de la aplicación informática y una amplia guía informativa para la presentación de la tesis en la siguiente dirección: 

Los tutores y directores de tesis, a los efectos de autorizar la presentación de la tesis, recibirán un email (automático) cada vez que un doctorando al que estén tutorizando o dirigiendo la tesis complete correctamente la aplicación «Depósito de Tesis» para iniciar el procedimiento de su defensa. En ese caso deberán entrar en su «acceso identificado» donde encontrarán una nueva aplicación con la denominación DEPÓSITO DE TESIS, ahí podrán comprobar la documentación presentada y, si así lo estiman, pueden autorizar la continuación del procedimiento o, por otro lado, hacer las indicaciones que estimen a los efectos de mejorar alguno de los apartados.

Una vez autorizada la presentación de la tesis por tutor y director, el coordinador del concreto programa de doctorado así como el resto de miembros de la comisión académica recibirán un correo electrónico con la indicación de que pueden acceder a la aplicación «Depósito de Tesis» entrando en su «acceso identificado» donde podrán comprobar la documentación presentada por el doctorando. Los miembros de la comisión académicas podrán transmitir al coordinador sus objeciones a la tesis y será el coordinador entrando a la aplicación con ese perfil el único que podrá validar favorablemente la presentación de la tesis o devolverla al interesado para su mejora.

Validada la documentación por la comisión académica del programa de doctorado, todos los miembros del comité de dirección de la Escuela de Doctorado y su Director recibirán un aviso electrónico para acceder a la aplicación «DEPÓSITO DE TESIS» donde podrán verificar la documentación presentada; como en el caso anterior, los miembros del comité pueden dirigirse al Director de la Escuela presentando sus objeciones a la autorización de la defensa de la tesis y será el Director el único con permiso para autorizar o no el acto de la defensa.

Importante. El coordinador del programa de doctorado y el director de la escuela recibirán dos notificaciones por cada tesis doctoral, una con su perfil de miembro de la comisión académica o del comité de dirección y otra otra como Coordinador del Programa de Doctorado X o Director de la Escuela Y. Para validar la tesis y autorizar su lectura deberán entrar al sistema con su perfil de coordinador o director.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.