Nova Ciencia analiza la docencia on line en las universidades y presenta...

Nova Ciencia analiza la docencia on line en las universidades y presenta algunos de los másteres más interesantes del Sureste

Grabación de clases para su difusión on line en la UCAM.

La revista Nova Ciencia no podía mirar hacia otro lado y en el número de mayo presenta un informe sobre la docencia on line en los campus. Además, un especial con los másteres más destacados de la Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad Miguel Hernández, Universidad de Alicante, UCAM y la escuela de negocios Inesem.

La docencia on line ha llegado para quedarse. Así lo piensan los responsables de calidad y títulos de universidades del Sureste, que han participado en el reportaje de cabecera de Nova Ciencia, donde se analizan los cambios a los que ha obligado el coronavirus.

Este número, la publicación de universidad de referencia en el Sureste presenta unas páginas especiales, con los másteres más destacados de:

  • Universidad de Castilla La Mancha
  • Universidad Miguel Hernández
  • Universidad de Alicante
  • UCAM
  • Escuela de Negocios Inesem

Además, Nova Ciencia abre sus páginas a la explosión de color en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Almería), donde esta primavera especialmente lluviosa ha propiciado un crecimiento excepcional de la vegetación costera.

Del mismo modo, se acerca hasta la Plataforma Solar de Almería, donde investigadores de la Universidad de Almería ensayan sistemas de control de una planta de concentración solar con inteligencia artificial.

En el campo de la salud, presenta un trabajo de la Universidad de Murcia, en el que se ha comprobado la relación entre contaminantes presentes en cosméticos y otros productos higiénicos y el desarrollo de malformaciones en niñas.

También en el campo de la salud se desarrollan una decena de investigaciones de la Universidad de Jaén, que estudian fórmulas de atajar la pandemia de coronavirus desde la genética, la tecnología y la psicología.

Relacionado con la pandemia, un acercamiento al turismo, a través de expertos de la Universidad de Málaga, que dibujan un panorama desolador para este sector fundamental en España.

Y como se acerca la hora de elegir grado, qué mejor que una entrevista con el director de la ETS de Ingeniería de la Edificación de la Universidad de Granada, Juan Manuel Santiago, en la que presenta los títulos del centro y remarca el nivel de inserción laboral de su alumnado, cercano al 90%.

Descárgate Nova Ciencia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.