Normalidad en el inicio de la selectividad en la Universidad de Jaén

Normalidad en el inicio de la selectividad en la Universidad de Jaén

Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad, en Jaén.
Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad, en Jaén.
Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad, en Jaén.

La normalidad es la nota característica del primer día de las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad (antigua Selectividad), en la convocatoria de septiembre, que se celebra en la Universidad de Jaén (UJA), a la que asistieron 689 estudiantes, 8 menos de los matriculados.

Estos alumnos están repartidos en las 4 sedes establecidas, dos de ellas ubicadas en el edificio “Flores de Lemus” del Campus Las Lagunillas, 418 estudiantes de 39 institutos; una en el Campus Científico-Tecnológico de Linares, con 77 estudiantes de 11 institutos, y otra en el Centro de Profesorado “Sagrada Familia” de Úbeda, con 202 estudiantes de 19 institutos.

La Vicerrectora de Estudiantes de la UJA, María Luisa del Moral Leal, comentó que las pruebas se prolongarán hasta el jueves, 14 de septiembre, y que “todo ha empezado con normalidad, sin incidencias, con lo cual consideramos que todo va a transcurrir con normalidad”.

Fases y contenidos

Las ahora llamadas Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad son muy similares a la anterior Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), más conocida como Selectividad. Así, se siguen contemplando dos Fases: La Fase de Acceso (antes Fase General) que tienen que superar los estudiantes de Bachillerato para poder estudiar en la Universidad, y la Fase de Admisión (antes Fase Específica) que es voluntaria y que sirve para mejorar la Nota de Admisión a la Universidad. En Andalucía se ha denominado PEBAU (Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) a la Fase de Acceso.

En la Fase de Acceso o PEBAU los estudiantes tienen que realizar 4 exámenes: Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España, Lengua Extranjera (Inglés, Francés, Alemán, Italiano o Portugués) y un cuarto examen de una materia troncal de general de modalidad (a elegir entre Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II). En la Fase de Admisión, que es voluntaria y tiene como objetivo subir nota, los estudiantes podrán examinarse de hasta 4 materias.

Una diferencia respecto a la anterior Selectividad es que ahora la calificación de la 4ª materia de la PEBAU también se tiene en cuenta para la Fase de Admisión siempre que se obtenga al menos un 5. De esta forma un/a estudiante podría alcanzar la máxima calificación de 14 puntos

No hay comentarios

Dejar una respuesta