Neuromarketing, cómo atraer a los clientes en 2,5 segungos

Neuromarketing, cómo atraer a los clientes en 2,5 segungos

Javier Notario habló sobre neuromarketing en la UCAM.
Javier Notario habló sobre neuromarketing en la UCAM.
Javier Notario habló sobre neuromarketing en la UCAM.

El cerebro decide lo que compramos solamente en 2,5 segundos. Es un tiempo mínimo para los departamentos de marketing, que tienen que afinar tanto la estrategia como para seducir a su cliente en este corto espacio de tiempo. Lo hacen con lo que se llama neuromarketing, una nueva tendencia de esta disciplina que fue presentada a los usuarios del especio de Co-working del Vivero de Empresas de la Universidad Católica de Murcia

Javier Notario, CEO de Union Consulting, fue el encargado de introducir a los asistentes a la charla en el mundo del neuromarketing y las nuevas tendencias en los procesos de ventas.

El problema al que se enfrentan las empresas de marketing en la actualidad es comprender que el 95% de las decisiones se toman de manera inconsciente, y que la sociedad ha evolucionado más rápido que el cerebro; que continúa reaccionando ante amenazas o recompensas como en la prehistoria.

“Constantemente necesitamos nuevas motivaciones para sentirnos saciados”. Conocer aspectos como que una sonrisa genera el mismo efecto positivo que un emoticono sonriendo, o por qué marcas como Apple activan las mismas regiones cerebrales que el sentimiento de pertenecer a una religión, son claves que el experto asegura serán el futuro de las ventas.

Entender los procesos cerebrales ayuda a predecir el comportamiento del sujeto en cualquier campo, ya sea en el comercio, economía, la educación, la informática, o incluso para tratar enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson.

Los beneficios del neuromarketing en la publicidad; las nuevas técnicas de investigación sobre el comportamiento del consumidor; qué hace que los clientes elijan un establecimiento; por qué se rechaza una compra: o las diferencias entre el cerebro masculino y femenino, son algunas de las cuestiones que el ponente ha explicado a diferentes profesionales especialistas en marketing y ventas, en este taller organizado por el ITM, Instituto Tecnológico de la UCAM.

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