Nace en Granada el Centro de Investigación Deporte y Salud de IUNDENIA

Nace en Granada el Centro de Investigación Deporte y Salud de IUNDENIA

deporte-runningEl centro de investigación Deporte y Salud de IUNDENIA nace con el propósito de desarrollar el amplio espacio de investigación que ofrecen la relación de deporte y salud.

IUNDENIA es un centro acreditado por la Junta de Andalucía en formación de más de catorce especialidades deportivas, y una andadura de ocho años de experiencia en la actividad  y que ha formado más de 3.000 entrenadores  a lo largo de estos años, en todas las especialidades de formación de que dispone.

Investigación para la salud

Su capacidad de disponer de estrecha  relación con todos los ámbitos del deporte a través del amplio número de  entrenadores formados y de convenios de colaboración con la Universidad y  numerosas  por entidades federativas unido a la inquietud del centro y sus docentes,  le animaron a poner en marcha este centro, donde se realizará investigación en distintas áreas del conocimiento, pero siempre buscando las transferencias que la práctica deportiva aporta a la salud.

Las áreas que el centro se ha marcado como prioritarias para su desarrollo son el aporte que el deporte puede  hacer frente al envejecimiento, actuaciones del deporte frente a la obesidad, deporte y alto rendimiento, relación entre genética y deporte y la psicología y su relación con el deporte.

Ofrecer nuevos sistemas de trabajo

La práctica deportiva y la salud están estrechamente relacionadas pero es necesario, a juicio del centro de investigación IUNDENIA,  ahondar más en esa relación y aportar más datos que posibiliten desarrolla, en el futuro, mejores y más fructíferos resultados.

El mejorar la salud a través del deporte esta hoy en pleno centro de las demandas sociales y es necesario mejorar a través del conocimiento y la investigación y poder dar a los entrenadores  que día a día conviven con nuestros deportistas sistemas de trabajo que nos ofrezcan resultados, bienestar y salud.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.