Músicas y ritmos urbanos, protagonistas esta semana en el Contenedor de la...

Músicas y ritmos urbanos, protagonistas esta semana en el Contenedor de la UMA

Dj Umani estará en la primera jornada del festival LaboraTwerk.
Dj Umani estará en la primera jornada del festival LaboraTwerk.

El Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga trae esta semana el Festival ‘Laboratwerk’ que analizará entre el 12 y el 14 de diciembre la cultura dancehall, trap y twerk.

Este martes, día 12, será la fiesta de inauguración, dedicada al baile (twerk, dancehall, afro, trap). Desde las 20:30 hasta las 23:30 se disfrutará de una sesión a cargo de Dj Umami, artista madrileña que se mueve entre el global bass y los sonidos electro-tropicales, intercalada con las actuaciones musicales de los artistas malagueños La Dani prod.Esteorotipo y Mimi Barbz, junto con las bailarinas Dynamite Team.

El miércoles 13, a las 20:30, tendrá lugar la conferencia ”El trap…” impartida por Ernesto Castro, profesor de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y pensador moderno. Hablará sobre ‘El trap y la filosofía. Un maridaje perfecto’.

A las 21:30 se celebrará una mesa redonda virtual sobre la creación en el mundo del (t)rap y el género, con dos referentes nacionales fuertes como Úrsula; la rapera de Hospitalet, y Mueveloreina; una de las apuestas más diversas y creativas en el panorama urbano actual. La entrada será gratuita.

Por último, el jueves 14, a las 19:30, habrá una masterclass de Glitch Dance con Lapili. El glitch dance es la integración de diferentes danzas urbanas como dancehall, kuduro, twerk, krump, azonto, waacking o locking. La aportación a esta actividad es de cinco euros. A las 20:30, sesión de Caballito, que será intercalada con los conciertos de Eskarnia y Jirafa Rey. Entrada 3 euros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.