Música, danza y teatro se conjugan en ‘Patria Cenizas’ del Ciclo de Teatro de Humanidades de la UAL

Compartir

Música en vivo, un lenguaje híbrido que integra las disciplinas del teatro, la danza contemporánea y el flamenco, como eje vertebrador, forman la estructura de ‘Patria Cenizas’ la segunda obra representada en el marco del Ciclo de Teatro de la Facultad de Humanidades que arrancó el pasado 7 de febrero. Una obra sobre el mestizaje que nos invita a ponernos en los zapatos del otro y que ha contado con el respaldo de los estudiantes que han llenado las butacas del Aula Magna. 

Esta obra es una propuesta escénica transdisciplinar creada por Ardiles Company que busca retratar a una joven generación caracterizada por el mestizaje, la migración y el desarraigo. Ante el resurgimiento de los nacionalismos extremos, la compañía, ha querido llevar a escena el conflicto de los orígenes y que el público se cuestione qué significa pertenecer o no a un lugar. Una historia contada en primera persona puesto que  la compañía cuenta con actores, bailarines y músicos de distintas procedencias. Ardiles Company está integrada por Julio Béjar, Saite Ye, Olga Magaña y Albertina Barceló.

Los cuatro retratos del desarraigo que componen ‘Patria Cenizas’ quedan enmarcados en un paisaje urbano: un tendido eléctrico con zapatos colgando. Este paisaje, compartido por barrios de todo el mundo, es usado como un símbolo de empatía: comprender al otro poniéndonos en sus zapatos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.