El Museo Picasso de Málaga presenta una amplia programación navideña

El Museo Picasso de Málaga presenta una amplia programación navideña

Talleres familiares en el Museo Picasso de Málaga.

Un nuevo concierto de guitarra flamenca de Daniel Casares, el Día de las Familias, los talleres de vacaciones para niños y jóvenes y las visitas guiadas completan la propuesta del Museo Picasso Málaga disfrutar en familia y con amigos de estas vacaciones navideñas.

Durante estas fechas el Museo Picasso Málaga abrirá todos los días excepto el 25 de diciembre, el 1 de enero y el 6 de enero en los que cierra sus puertas. Para el resto de jornadas, es conveniente consultar horarios y tarifas en la web de la pinacoteca.

La celebración se inicia mañana viernes 22 de diciembre con el guitarrista flamenco Daniel Casares y su último trabajo ‘Picassares’, un particular homenaje del músico a su paisano Pablo Picasso. Acompañarán a Daniel Casares, a la guitarra, el bailaor Sergio Aranda, Manuel Peralta al cante y 2º guitarra, Nelson doblas, violín y Miguel Ortíz “Nene” en la percusión. Las entradas ya están a la venta exclusivamente en la web www.ticketea.com.

Niños

Los niños son los protagonistas de las Navidades también en el Museo Picasso Málaga, que para estas vacaciones ha organizado talleres y actividades especialmente dirigidas a ellos y al público familiar. Así, el sábado 23 de diciembre el Museo Picasso Málaga organiza un nuevo Día de las Familias para acercarse juntos al arte. Desde las 10 hasta las 14 horas ininterrumpidamente y simultáneamente se celebrarán talleres en distintos puntos de la pinacoteca. Los participantes de Retratos en el cristal realizarán un retrato utilizando láminas de acetato, espejos y rotuladores. En Está en tu cabeza se crearán ingeniosos sombreros con las ideas que salen de nuestras cabezas. También se crearán fantásticos e irreales Collages dadá con imágenes impresas y papeles de distintas texturas y gramajes. Además, se trabajará la escultura con formas ovales de poliestireno expandido en el taller Ensamblajes. Para completar la mañana, desde las 11.00 hasta las 13.00 horas se realizará un taller de escritura Palabras que pintan, en el que la cuentacuentos Rocío Antón – con palabras, números e imágenes – mostrará a las familias cómo contar historias, recitar poemas o pintar su propio retrato. Será una manera diferente de aprovechar la mañana de este sábado navideño. Todas las actividades están incluidas en el precio de la entrada, que es siempre gratuita para los niños.

Las vacaciones son el momento perfecto para que los pequeños de la casa desarrollen su creatividad e imaginación en Plenamente artistas, los Talleres de Navidad que el Museo ofrece los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre para niños y jóvenes de 4 a 15 años. En esta ocasión, centrados en la exposición Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo y tras abordar diferentes conceptos presentes en ella, en el área de talleres indagarán en el autorretrato y en la propia identidad realizando máscaras y fotografías instantáneas y explorarán el mundo de los sueños a través del paisaje y la representación de aquello que nos rodea. La inscripción puede realizarse al taller completo o por días sueltos en la página web www.museopicassomalaga.org.

Público adulto

Visitas guiadas.

Para el público adulto, el Museo Picasso Málaga ofrecerá recorridos comentados a la Colección permanente (sábados 23 y 30 de diciembre a las 13.00 horas y los miércoles 28 de diciembre y 3 de enero a las 12.00 horas en inglés), y a la exposición Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo (sábados 23 y 30 de diciembre a las 12.00 horas). Además, el Museo Picasso Málaga ofrece junto a la entrada un servicio gratuito de audioguías en diez idiomas. Los visitantes podrán también contemplar el enorme Cadáver exquisito, un mural realizado por 450 jóvenes y niños en riesgo de exclusión social sobre los dibujos creados por el pintor malagueño Rafael Alvarado sobre 68 metros lineales.

Durante estas fiestas, la pinacoteca abrirá de 10.00 a 19.00 horas desde el lunes 26 de diciembre hasta el jueves 4 de enero, con horario reducido de 10.00 a 15.00 horas los días 24 y 31 diciembre y 5 enero, y permaneciendo cerrada los días 25 diciembre, 1 enero y 6 enero.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.