Murcia destinará 2,5 millones para la contratación de jóvenes doctores y...

Murcia destinará 2,5 millones para la contratación de jóvenes doctores y gestores de la innovación

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, autorizar  a la Fundación Seneca a invertir más de 2,5 millones de euros para la incorporación de jóvenes doctores y gestores de la innovación a las universidades y centros públicos de investigación.

Se trata de una nueva iniciativa para retener talento altamente cualificado en la Región y favorecer su empleabilidad. Su financiación se extiende en tres ejercicios, de tal forma que 740.388 euros  se destinan este año, para 2020 un total de 1.269.309 euros, y 528.921 euros para 2021.

La previsión es que esta línea de ayudas facilite la contratación, por un plazo de hasta dos años, de 32 investigadores postdoctorales y de siete gestores de la innovación menores de 30 años. Esta actuación contribuye a generar empleo de calidad para jóvenes altamente cualificados y refuerza la transferencia del conocimiento y su impacto económico y social, así como los procesos de emprendimiento, aprovechando la capacidad formativa de universidades y centros de investigación.

Los beneficiarios de estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, serán las universidades y los organismos públicos de investigación ubicados en la Región de Murcia. La subvención tiene el fin de sufragar los costes laborales, incluida la cuota empresarial de la Seguridad Social, y tienen el carácter de cantidades mínimas y podrán ser incrementadas por los organismos beneficiarios.

 Esta acción forma parte de la iniciativa ‘Retención de talento y fortalecimiento de las capacidades de los grupos y organismos de investigación’ del Programa Regional de Talento Investigador y su empleabilidad de la Fundación Séneca- Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.