Murcia destinará 2 millones a las pymes para apoyar la compra de equipos científicos

Compartir

El Consejo de Gobierno de Murcia ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, que el Instituto de Fomento destine dos millones de euros para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en la adquisición de equipamiento científico-tecnológico necesario para la potenciación de actividades de I+D.

Es la primera vez que se convoca este tipo de ayudas, que complementan y amplían el tradicional apoyo para programas de I+D que financia gasto de personal y colaboraciones externas.

Las ayudas podrán llegar hasta los 180.000 euros y el 45 por ciento de los costes de la inversión que realice la empresa en la adquisición de activos materiales e inmateriales nuevos destinados a I+D, es decir, para crear su propio laboratorio de I+D o ampliar el que tengan con nuevo material científico-tecnológico.

La estimación es que unas 20 empresas puedan beneficiarse de estas ayudas, lo que supondrá la creación de una veintena de nuevos puestos de trabajo altamente cualificado para realizar actividades de I+D y contribuirá al mantenimiento de otros 600 puestos de trabajo. 

El objetivo de esta nueva línea de ayudas del Info es promover las actividades de investigación industrial y desarrollo experimental de las pymes de la Región de Murcia para que dispongan de las infraestructuras necesarias para realizar sus proyectos de investigación y desarrollo tecnológico propios y que aporten valor añadido al tejido productivo regional.

Estas ayudas, que cuentan con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), está previsto que puedan solicitarse en la primera quincena de mayo, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.