Murcia destina 400.000 euros a incorporar doctores a los grupos de investigación...

Murcia destina 400.000 euros a incorporar doctores a los grupos de investigación de las universidades y centros especializados

Investigación.
Investigación.
Investigación.

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, ha aprobado la autorización a la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia para la convocatoria del Programa ‘Saavedra Fajardo’ de incorporación de doctores a las universidades y centros de investigación de la Región, cuyo importe asciende a 412.000 euros.

Esta nueva ayuda permitirá adjudicar hasta diez nuevos contratos que se unirían a los 14 actualmente en vigor. El Programa dotará contratos de dos años de duración, con una aportación de 29.000 euros anuales por candidato, una dotación adicional de 2.000 euros para la formación del contratado y hasta 16.000 euros para gastos de investigación.

En la anterior convocatoria se formalizó la contratación de 14 jóvenes doctores, que regresaron a la Región desde centros como la Universidad de Harvard, Institute for Cancer Research and Molecular Medicine and Center of Biotechnology de la Universidad de Temple (Phipladelphia), la Universidad de Calgary (Canadá), la Universidad de Leuven (Reino Unido) o la de Turku, en Finlandia.

Estos jóvenes investigadores están desarrollando su labor en laboratorios y departamentos de acogida de la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena y en el CEBAS-CSIC, que colaboran también en la financiación de los contratos.

Programa Saavedra Fajardo

El Programa ‘Saavedra Fajardo’ está dirigido a facilitar la incorporación a grupos de investigación pertenecientes a universidades y centros públicos de investigación de la Región de Murcia, por un periodo máximo de dos años, de jóvenes doctores con trayectoria y potencial investigador acreditados que hayan completado un periodo de perfeccionamiento posdoctoral.

El Programa forma parte de conjunto de iniciativas impulsadas por el Gobierno regional, a través del Programa de ‘Talento Investigador’ de la Fundación Séneca, dirigido a la atracción y recuperación del talento científico e investigador.

No hay comentarios

Dejar una respuesta