Miríadax premia un curso MOOC de la UMU para fortalecer la musculatura...

Miríadax premia un curso MOOC de la UMU para fortalecer la musculatura abdominal y lumbar

El curso MOOC de la Universidad de Murcia titulado ‘Fortalecimiento efectivo y saludable de la musculatura abdominal y lumbar’ ha sido elegido como uno de los diez mejores cursos de Innovación Educativa de la plataforma Miríadax, la más importante de cursos masivos en abierto en español.  El profesor de la Facultad de Educación Pedro López Miñarro, responsable del diseño de los materiales y del desarrollo de curso, recibió el premio en un acto celebrado en Madrid. 

Los cursos MOOC son formaciones que las universidades de todo el mundo ofrecen de manera gratuita y online a todo el público, sin necesidad de requisitos previos. A través de vídeos y materiales que se distribuyen en la plataforma, las personas inscritas van avanzando en sus conocimientos. 

El curso del profesor López Miñarro ha destacado por la innovación de sus materiales y por su propuesta educativa. Su selección entre los diez mejores programas formativos de esta modalidad en abierto se debe a los votos de los usuarios de cursos y de otros docentes universitarios. Al certamen se presentaron cerca de noventa programas formativos de ocho países diferentes. 

Como explica López Miñarro, “se trata de un curso que va enfocado a profesionales en sus contenidos más teóricos, pero que tiene vídeos y materiales prácticos que pueden ayudar mucho a cualquier persona que esté realizando un entrenamiento por su cuenta, aunque no se trata de un profesional”. En las dos ediciones que lleva, este curso de la Universidad de Murcia ha tenido más de siete mil inscritos.

Una veintena de cursos MOOC en desarrollo

La Universidad de Murcia tiene actualmente en desarrollo una veintena de cursos MOOC de áreas de conocimiento muy diferentes; desde la nutrición a la astronomía, pasando por el derecho o las matemáticas. De los últimos puestos en catálogo, los que han tenido un mayor número de usuarios han sido; además del curso premiado, ‘Los Relojes de tu vida’ de Marta Garaulet, con 4967 inscritos; y ‘Desentrañar el firmamento – Introducción a la Astronomía’de Javier Bussons, con 3.627 usuarios. 

Los cursos MOOC de la Universidad de Murcia pueden consultarse en la plataforma Miriadax  en la siguiente dirección https://miriadax.net/web/universidad-de-murcia

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.