Mireia Belmonte vuelve a la UCAM para cumplir con sus exámenes y...

Mireia Belmonte vuelve a la UCAM para cumplir con sus exámenes y prácticas

Mireia Belmonte y José Luis Mendoza.
Mireia Belmonte y José Luis Mendoza.

La nadadora Mireia Belmonte ha desarrollado una jornada académica en la Universidad Católica de Murcia (UCAM) donde estudio Publicidad y Relaciones Públicas y se beneficia de las ventajas que ofrece esta universidad a los deportistas de élite. 

Cuando ya se ha logrado la medalla de oro en Juegos Olímpicos, Campeonato del Mundo y Campeonato de Europa puede ser difícil encontrar la motivación para seguir conquistando éxitos deportivos. Pero no es el caso de Mireia Belmonte, quien ya está preparada para afrontar otra temporada con nuevos objetivos y una advertencia: “Todavía tengo espacio en casa para más medallas”.

Antes iniciar un nuevo periplo internacional de competiciones, la nadadora ha aprovechado para completar una intensa jornada académica en la UCAM: “No tengo mucho tiempo para estar presencialmente en la universidad pero siempre que vengo aprovecho el día al máximo y eso lo puedo hacer gracias a la UCAM. Hoy lo tenía con exámenes, prácticas y tutorías. Aquí se trabaja muy bien para que los deportistas podamos compaginar los estudios con todos los entrenamientos y la competición”.

En la parcela puramente deportiva, Mireia se siente más que satisfecha por todo lo conseguido este verano: “El objetivo de 2017 está cumplido con el oro en 200 mariposa que era la medalla que me faltaba internacionalmente en piscina de 50. Ahora llegan nuevos retos y quiero empezar la nueva temporada de la mejor forma posible con la prueba de la Copa del Mundo en Japón y posiblemente también en Singapur”.

Y añade un nuevo objetivo que la motiva para los próximos meses: “Lograr un récord de Europa en piscina de 50 en el 200 mariposa”.

En el día a día, la campeona olímpica y su entrenador, Fred Vergnoux, buscan nuevos retos y formas de trabajo diferentes para eliminar una rutina que pueda acabar con la motivación: “Buscamos variaciones en el entrenamiento. Hacemos trabajos con pesas distintos para que el cuerpo no se acostumbre a hacer siempre lo mismo”.

Un ejemplo para los jóvenes

José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, ha recalcado la importancia de la figura de Mireia Belmonte como ejemplo para todos de que se puede competir al máximo nivel y seguir estudiando: “No sólo consigue éxitos deportivos, también está muy implicada en el estudio porque quiere tener su carrera. Es un gran sacrificio para una deportista de su talla obtener un título universitario ya que entrena muchas horas al día. Está dando un testimonio muy importante como deportista y como persona”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta