El Ministerio de Educación destinará 70,5 millones al programa de Formación del...

El Ministerio de Educación destinará 70,5 millones al programa de Formación del Profesorado Universitario

Campus de la Universidad de Málaga.
Campus de la Universidad de Málaga.
El programa permitirá formalizar 850 contratos predoctorales en las universidades españolas.

El BOE publica este martes una nueva convocatoria de ayudas para el programa de Formación de Profesorado Universitario (FPU), para la cual se van a destinar más de 70,5 millones de euros. El programa es esencial en el sistema universitario español para la formación de nuevos profesores, la innovación, la transferencia del conocimiento y la difusión de la cultura científica y humanística.

Se trata de la convocatoria en concurrencia competitiva de mayor prestigio en cuanto a ayudas predoctorales estatales se refiere, como atestigua su alto grado de exigencia en los requisitos académicos necesarios para su obtención.

Con esta acción, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte refuerza y complementa las actuaciones de las universidades en materia de formación de profesorado universitario. Durante el transcurso del programa los solicitantes seleccionados afrontarán un proyecto de formación doctoral de calidad dentro de un grupo investigador con acreditada capacidad formativa, con el objetivo de asegurar a los centros de investigación y a las universidades la disponibilidad en las diferentes disciplinas académicas de candidatos bien formados para su posible incorporación dentro de su personal docente e investigador.

La convocatoria comprende 850 ayudas consistentes en contratos predoctorales, con una duración de cuatro años, ampliables a seis para personas con discapacidad igual o superior al 30%.

Dichos contratos implican para los doctorandos una retribución mínima de 1.173 euros mensuales más dos pagas extraordinarias al año.

Los interesados pueden conseguir más información al respecto en la web del Ministerio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.