Miles de personas se movilizarán en defensa del Mar Menor

Miles de personas se movilizarán en defensa del Mar Menor

Cartagena acogerá, hoy miércoles, una de las mayores movilizaciones ciudadanas en defensa del Mar Menor. Se espera a unas 20.000 personas en las calles, que darán un toque de atención a los dirigentes de las administraciones estatales, regionales y locales, para detener el deterioro ambiental de la laguna.

La movilización partirá a las 18 horas, de la Alameda de San Antón. Se desarrollará bajo el lema ‘SOS Mar Menor. Por una Mar Menor con futuro’, y contará con participantes de prácticamente de toda la Región de Murcia.

Movilización sin precedentes

La movilización en torno a la protesta ha sido tal, que desde municipios como la propia capital murciana, Los Alcázares, La Manga o San Pedro del Pinatar, entre otros, se han dispuesto autobuses para que la gente pueda acudir a la convocatoria.

De hecho, el mismo Ayuntamiento de Cartagena ha anunciado que los autobuses urbanos serán gratuitos entre las cinco y las seis, y las ocho y las nueve de la noche, para facilitar la participación en esta protesta.

La manifestación está convocada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, en colaboración con la Asociación de Naturalistas del Sureste, Ecologistas en Acción, la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar y Pacto por el Mar Menor.

María Dueñas leerá el manifiesto en defensa del Mar Menor

La escritora María Dueñas será la encargada de leer un manifiesto frente a la Asamblea Regional, donde, en torno a las 21,30 horas, se dará por terminada la manifestación. Una movilización sin precedentes y en la que los políticos solamente podrán participar a título personal.

Se ha confirmado la presencia del consejero de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Luengo; la presidenta del PSOE y antigua ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona; y uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.