Mijas se incorpora al programa UMA en la Provincia

Mijas se incorpora al programa UMA en la Provincia

La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) y el Ayuntamiento de Mijas han firmado un convenio de colaboración para la incorporación de este municipio en el programa “UMA en la provincia”. Se trata de una iniciativa de divulgación y formación específica, que cuenta con una trayectoria exitosa desde que se puso en marcha en 2018, y que está abierta a todos los ciudadanos, no solo estudiantes universitarios.

Diego Vera, director de la FGUMA, y Josele González, alcalde de Mijas, han firmado esta mañana el acuerdo que formaliza esta unión y que posibilita que ambas instituciones comiencen a trabajar conjuntamente. La primera actividad se celebrará a principios de 2021 y tendrá como eje central al turismo. Antonio Guevara, decano de la Facultad de Turismo de la UMA será su director académico. Vera ha destacado que con esta iniciativa se lleva el debate y la crítica constructiva a diferentes puntos de la geografía malagueña y que se reflexiona sobre temas específicos de calado para los ciudadanos de cada territorio. “Es fundamental la suma de lo público para desarrollar proyectos de calidad que enriquezcan la formación de aquellos interesados en seguir aprendiendo”, ha recalcado el director de la Fundación. Desde el gobierno local apuestan por ampliar las colaboraciones con el resto de administraciones para seguir aumentando la oferta formativa de la ciudad, de modo que favorezcan y faciliten el acceso de la ciudadanía mijeña a nuevos proyectos de interés público.

Casares, Manilva, Archidona, Benalmádena y Antequera ya han celebrado jornadas en las que se han analizado temas tan diversos como la oncología; la neuroeducación, la inteligencia emocional y las redes sociales; el urbanismo sostenible y el derecho a la ciudad; el transporte, los sistemas naturales y el patrimonio cultural. Estepona también se ha unido y para octubre está prevista la actividad “Urban thinkers Campus Estepona. La función social y ecológica de la ciudad. La transición hacia ciudades sostenibles”. El objetivo es llevar el conocimiento, la investigación y el debate a distintos puntos de la provincia malagueña y así sacar las aulas universitarias de la capital.

La Fundación General, medio propio de la UMA, continúa generando lazos de unión con otras instituciones, asociaciones y agentes culturales y socio-económicos que posibiliten el desarrollo de más y mejores líneas de actuación, siempre para favorecer a la comunidad universitaria y a la sociedad malagueña.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.