Miguel Ríos inauguró una muestra en su honor en la UMH antes...

Miguel Ríos inauguró una muestra en su honor en la UMH antes de ser investido Doctor Honoris Causa

El cantante de rock Miguel Ríos inauguró ayer por la tarde la exposición ‘Miguel Ríos: Memorias de un Ser Humano‘, de Alfonso Carrasco, que permanecerá abierta hasta el 22 de marzo en la Sala Gris del Edificio Rectorado y Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El acto forma parte de las actividades programadas para dar la bienvenida al artista por parte de la UMH, que investirá este viernes a Miguel Ríos como Doctor Honoris Causa.

Durante el recorrido, le acompañaron el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, y la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Tatiana Sentamans. La colección privada de Carrasco contiene objetos y vinilos de Miguel Ríos y rinde homenaje a la investidura como Doctor Honoris Causa del compositor y cantante de rock. Para amenizar el acto, varios de los profesores de la Escuela de Rock de la UMH versionaron temas de Miguel Ríos, como ‘Bienvenidos’ y ‘Santa Lucía’.

En el acto, el rector presentó la Cátedra Institucional ‘Rock, Música Moderna y Nuevas Tendencias’, creada por la Escuela de Rock, cuyo padrino honorífico será el propio artista granadino. El objetivo es fomentar estudios y formación en rock, música moderna y nuevas tendencias a través de cursos presenciales y online que potencien la presencia institucional de la Universidad, vinculada a estos géneros en España y Latinoamérica. De este modo, la UMH apuesta por la música rock como herramienta de dinamización cultural y social, propósito ya iniciado en 2014 a través del Título de Experto en Rock.

Esta Cátedra desarrollará investigación relacionada con el rock, la música moderna y nuevas tendencias, así como, entre otros, generar contactos con instituciones, academias, empresas y organismos públicos y privados para crear una red de sinergias beneficiosas para la Universidad y sus estudiantes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.