Medio millar de estudiantes de Bachillerato participaron en la UCAM Teleco Day

Medio millar de estudiantes de Bachillerato participaron en la UCAM Teleco Day

Despertar vocaciones tecnológicas. Este ha sido el objetivo de la jornada UCAM Teleco Day que ha celebrado hoy la Universidad Católica de Murcia, a través de su Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación. En el acto han participado cerca de 500 estudiantes de Bachillerato de diferentes centros de la Región de Murcia.

En concreto, han estado presentes el Centro Educativo Los Olivos (La Alcayna), San José (Espinardo), Maristas La Merced (Murcia), San Buenaventura Capuchinos (Murcia), San Vicente de Paúl (El Palmar) Montepinar, IES Ricardo Ortega (Fuente Álamo), Nuestra Señora del Carmen-Carmelitas (La Unión) y San Vicente de Paúl (Cartagena), que han conocido de primera mano, a través de ponencias y talleres, la gran aplicación de las tecnologías en la sociedad actual. Además, han asistido a una exhibición del Sistema DigiCan en colaboración con el Club Agility Murcia.

Rafael Melendreras, vicedecano del Grado en Telecomunicaciones de la UCAM ha dado la bienvenida a los alumnos participantes, acompañado por Juan José Almela, director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones de la CARM, y Belén López, vicerrectora de Enseñanza Virtual de la Universidad. Por su parte, Antonio Pita Lozano, responsable de Luca Consulting & Analytics en Telefónica-CDO ha impartido la conferencia inaugural en la que ha disertado sobre la aplicación del data science al deporte.

El sector de las tecnologías – Telecomunicaciones e Informática– es un campo de formación importante y muy demandado actualmente por las empresas, que no llegan a cubrir su demanda dado el déficit de vocaciones en relación a estos estudios.  Por ello, a través de jornadas como estas “queremos hacerles ver a los jóvenes las destrezas disponibles en el mundo de la tecnología y las aplicaciones que estas tienen en la actualidad. Estudiar Telecomunicaciones o Informática es una opción a tener en cuenta de cara a su futuro”, ha asegurado Rafael Melendreras. Además ha señalado que pese a lo que se piensa, “un ingeniero de Teleco o Informática no trabaja siempre delante de un ordenador programando, son muchísimas las aplicaciones, no sólo hacer  móviles, antenas, diseñar satélites, sino que estamos trabajando con el mundo de la medicina o del deporte, se trata de un área muy trasversal”.

Por su parte, Juan José Almela, ha agradecido a la UCAM la celebración de actos de este tipo que “permita a estos jóvenes conocer cuál es el futuro de la tecnología y de esas profesiones. Es muy importante que los niños elijan para su formación una carrera tecnológica porque el futuro está asegurado a través de estas”. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.