Medio centenar de alumnas de altas capacidades participaron en un programa de...

Medio centenar de alumnas de altas capacidades participaron en un programa de apoyo a las vocaciones científicas

Medio centenar de alumnas entre 11 y 16 años y pertenecientes a la asociación ‘Talentos-Altas Capacidades Intelectuales Región de Murcia’ han participado recientemente en la una de las acciones de la iniciativa ‘Be STEAM’ para motivar las vocaciones científicas.

De la mano de diez profesionales de la empresa Sabic, que trabajan principalmente como ingenieras de operaciones y procesos, jefas de planta o responsables de estrategia y planificación, las alumnas han podido conocer su experiencia laboral y de vida vinculada con la ciencia, la tecnología y la investigación en una de las grandes empresas de la Región.

El evento, organizado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia y Sabic, contó con el consejero de Empleo, Universidades, Empresa e Investigación, Javier Celdrán, y el director de Sabic, Juan Antonio Alemany, quienes destacaron la necesidad de motivar la llegada de más talento femenino altamente cualificado a las empresas.

“Buscamos que la innovación, el emprendimiento y la tecnología sean atractivas para las estudiantes y nada mejor que conozcan la experiencia de otras mujeres para afianzar sus vocaciones científicas y contribuyan en el futuro a que la sociedad sea aún mejor y accedan a un empleo de calidad”, indicó Celdrán.

Esta actividad forma parte tanto de la Estrategia de Emprendimiento C(i*EMP) como de la Estrategia para el fomento de las vocaciones científico-técnicas en la Región de Murcia 2019-2021 que busca acercar y despertar el interés de los estudiantes, y especialmente de las alumnas, por los campos de conocimiento STEM (acrónimo, por sus siglas en inglés), relacionados con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. De hecho, uno de los cuatro ejes se denomina ‘Participación de la niña y la mujer en la ciencia’.

El objetivo es aprovechar las oportunidades que estos estudios STEM están abriendo para las personas y empresas, lo que requiere impulsar y coordinar acciones entre múltiples agentes públicos y privados a través de una planificación específica, como es el caso de la actividad desarrollada en Sabic.

De hecho, está previsto que Ceeim realice en los próximos meses una segunda edición de ‘Be STEAM’, en la que alumnas de centros escolares puedan conocer a profesionales que les motiven a dedicarse a los campos del conocimiento cada día más demandados por las empresas, como es el caso de las disciplinas STEM.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.