Media docena de estudiantes murcianos competirán en la final nacional de la...

Media docena de estudiantes murcianos competirán en la final nacional de la Olimpiada de Física

Facultad de Química.
Facultad de Química.

Un total de seis alumnos de Secundaria de la Región de Murcia participan este fin de semana en la fase nacional de la Olimpiada de Física, que se celebra en Valladolid. Se trata de los ganadores de la fase local de la Olimpiada, cuyos premios se entregaron este jueves, 12 de abril, en la Facultad de Química de la UMU.

El primer premio lo han recibido Jaime López Pay (IES Alfonso X el Sabio) y Sebastián De la Peña Ruiz (Col. Marista La Merced); el segundo, José María García Arcas (IES Rey Carlos III) y Miguel Varea Martín (IES Infante D. Juan Manuel); y el tercero, Miguel Sánchez-Campillo Martínez (IES Infante D. Juan Manuel) y Andrea Aroca López (IES Juan Carlos I).

En la fase local de este año compitieron un total de 80 estudiantes de toda la Región, los cuales tuvieron que resolver durante cuatro horas problemas de Física con aplicación de esta ciencia en la vida diaria.

Los seis ganadores de la fase local de la Olimpiada de Física participan este fin de semana en la XXIX Olimpiada Española en Valladolid, donde compiten 136 estudiantes de toda España. La prueba consiste  en una parte teórica y otra experimental que diseña una comisión de profesores de todo el país y que dirige Antonio Guirao, profesor de la UMU. La edición de este año está organizada por la Universidad de Valladolid y la Real Sociedad Española de Física.

No hay comentarios

Dejar una respuesta