Los universitarios de Andalucía que aprueben no pagarán matrícula

Los universitarios de Andalucía que aprueben no pagarán matrícula

campus-ualLos universitarios andaluces que aprueben tendrán matrícula gratuita el curso siguiente. Esta medida entrará en vigor el próximo curso y premiará el esfuerzo de los estudiantes. 

De esta manera, con la medida anunciada ayer por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, los universitarios de los campus públicos de la región tendrán que hacer frente solamente a la matrícula del primer curso.

Matrícula gratuita para 30.000 alumnos

La Administración andaluza estima que esta medida beneficiará a unos 30.000 alumnos y tendrá un coste aproximado de 25 y 30 millones de euros, una cantidad que será ingresada a las diferentes universidades, a través de la fórmula de financiación, actualmente en proceso de rediseño.

La medida ya fue presentada a los rectores a primeros de año y contempla una bonificación del 99 por ciento del coste de la matrícula del año siguiente; además, la exención se aplicará por cada asignatura que superen, es decir, que el curso siguiente tendrán una bonificación al equivalente a los créditos superados, aunque no tengan el curso entero aprobado.

Solo se pagará el primer curso universitario

Con esta bonificación, los universitarios tendrán que hacer frente en su totalidad solamente al primer curso académico, y eso en el caso de los estudiantes que no consigan beca.

La gratuidad de los estudios universitarios se aplicará tanto a los grados como a los másteres, lo que dará como resultado que los postgrados no tengan coste alguno para los estudiantes.

En el caso de un estudiante que apruebe todas las asignaturas, la carrera universitaria tendrá un coste de 760 euros, el montante al que asciende la matrícula del primer curso.

No hay comentarios

Dejar una respuesta