Másteres Humanidades UAL, comunicación e inglés para el siglo XXI

Másteres Humanidades UAL, comunicación e inglés para el siglo XXI

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería apuesta por la formación especializada con el Máster en Comunicación Social y el Máster en Estudios Ingleses.

Máster en Comunicación Social

· Dirigido a: Periodismo,
Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Historia, Humanidades, Historia del Arte, las distintas Filologías, Sociología, Ciencia Política, Economía, etre otras similares.
· Dos itinerarios de especialización:
– Comunicación en Contextos
Socio profesionales.
– Claves para la Investigación en
Comunicación Social.
· Duración: 60 ECTS. Semipresencial.
Más información: Rafael Quirosa- Cheyrouze.
rquirosa@ual.es | 950 015 552
https://bit.ly/2tg5iwZ

Vivimos uno de los momentos más apasionantes de la historia, con un mundo globalizado y unas tecnologías que permiten la comunicación en tiempo real con cualquier parte del Planeta a un coste muy reducido.

Vivimos en el mundo de las redes sociales, de los influencers, pero también de las fake news y de los ciberataques con informaciones falsas para decantar la balanza hacia un lado determinado.

Es ahora cuando más se necesitan especialistas en el mundo de la comunicación, capaces de ofrecer una visión integral de este fenómeno y analizar los pormenores de una actividad de la que participa la mayor parte de la población.

Expertos como los que se forman en el Máster en Comunicación Social de la Universidad de Almería, el único en este ámbito que oferta el campus almeriense, y que se ha convertido en uno de los programas de más éxito, por el que incluso se decantan alumnos internacionales, que se desplazan hasta Almería para cursarlo.

El Máster en Comunicación Social ofrece una formación integral en el mundo de la comunicación en todos sus ámbitos: personal, medios de masas, política, empresarial, institucional… que permite conocer mejor las herramientas de comunicación y emplearlas con mayor rigor en todo tipo de contextos.

El Máster en Comunicación Social ofrece dos especialidades. Por un lado, el de Comunicación en Contextos Socio-profesionales, dirigido a aquellos estudiantes que deseen aprovechar estos conocimientos para alcanzar cotas más elevadas en el mercado laboral. Tiene un carácter profesionalizante y comporta la realización de prácticas en empresas o instituciones, con una carga lectiva de 6 ECTS.

Por otro lado, el itinerario de Claves para la Investigación en Comunicación Social está pensado para quienes deseen enfocar su carrera hacia la investigación de los fenómenos de la comunicación social. Para ello, se cuenta con una materia específica que introduce a los estudiantes en las técnicas de investigación.

El Máster en Comunicación Social está pensado para titulados en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Historia, Humanidades, Historia del Arte, Filología, Sociología, Ciencia Política, Economía, y otras titulaciones similares.

Este máster da acceso a programas de doctorado para iniciar una carrera investigadora y realizar una tesis doctoral.

En cuanto a las salidas profesionales, este máster ofrece una formación muy interesante para desempeñar tareas de asesoramiento en materia de comunicación en instituciones y empresas, gracias a la capacidad de análisis de la realidad comunicativa adquirida durante el desarrollo del máster.

Máster en Estudios Ingleses

· Dos itinerarios de especialización.
– Investigación y docencia.
– Aplicaciones profesionales.
· Salidas profesionales: Enseñanza, Traducción, Gestión turística, Asesoramiento y mediación lingüística y cultural, Gestión cultural, Gestión empresarial, Administraciones públicas, Crítica cultural, literaria y de otros medios, así como el autoempleo.
· Duración: 60 ECTS. Semipresencial.
Más información: María Elena García Sánchez.
masterestudiosingleses@ual.es
egsanche@ual.es | 950 214 281
https://bit.ly/2K7ACHM

El máster en Estudios Ingleses: Aplicaciones Profesionales y Comunicación Intercultural surge como respuesta a la demanda de especialistas en esta cultura, de la convicción de que la competencia lingüística en una lengua extranjera, por muy importante que sea, no es suficiente en un mundo globalizado como el actual. Sus responsables han creado un programa actualizado, de calidad y que tiene en cuenta las demandas de un mercado laboral cada vez más internacional.

El Máster en Estudios Ingleses: Aplicaciones Profesionales y Comunicación Intercultural facilita la competitividad y la movilidad de sus egresados, a los que ofrecerá un perfil versátil, adaptable a una oferta cada vez más diversa. Las salidas profesionales están relacionadas con la enseñanza, traducción, gestión turística, asesoramiento y mediación lingüística y cultural, gestión cultural, gestión empresarial, administraciones públicas, crítica cultural, literaria y de otros medios, o apostar por el autoempleo, entre otras.

Este programa de máster ofrece dos itinerarios de especialización diferenciados, aunque no otorga mención de especialidad. Por un lado, Investigación y Docencia, indicado para aquellos estudiantes que deseen encauzar su carrera profesional al campo de la docencia o que estén interesados en continuar con los estudios de doctorado, para iniciar una carrera en el campo de la investigación. En esta opción no hay previstas prácticas externas, cuyos créditos se emplean en el Trabajo Fin de Máster con 12 ECTS.

Por otro, el itinerario Aplicaciones Profesionales está pensado para todos aquellos alumnos que deseen emplear los conocimientos adquiridos a lo largo del máster en el ámbito profesional y de la empresa. Debido a la peculiaridad de este itinerario, quienes decidan cursarlo tendrán que realizar prácticas externas, en las que tendrán ocasión de aplicar los contenidos teóricos trabajados a lo largo de todo el programa y que tienen una carga lectiva de 12 ECTS. Del mismo modo, tendrán que realizar un Trabajo Fin de Máster, aunque será más reducido que el previsto en el otro itinerario y a él se le dedicarán 6 ECTS.

El Máster está abierto especialmente a titulados en Estudios Ingleses. Del mismo modo, es una formación complementaria de mucho interés para cualquier estudiantes que haya cursado un grado universitario en la rama de Artes y Humanidades.
Este máster se presenta como un programa muy atractivo en el entorno actual, donde la cultura inglesa ha ganado terreno en todos los ámbitos de la sociedad, y en el que se necesitan profesionales expertos capaces de moverse con soltura en el mundo globalizado, donde la lengua inglesa se ha convertido el idioma común.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.