UAL | Másteres Económicas y Empresariales

UAL | Másteres Económicas y Empresariales

Compartir

factultad-empresariales-ualLa Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales oferta cuatro másteres oficiales actualizados y diseñados para formar a los expertos en el campo de la economía que demandan las empresas.

Un centro innovador y comprometido con sus estudiantes. Así es la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería que para el curso que ahora empieza presenta cuatro programas de máster oficiales, diseñados con la intención de ofrecer la mejor formación a sus estudiantes. Este centro está atento a las nuevas tendencias y exigencias, de ahí que tres de sus programas se hayan actualizado, con el objetivo de responder todavía mejor a las necesidades planteadas por estudiantes y empresas.

Desde la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se tiene muy presente la importancia de la actitud emprendedora, que ellos se encargan de inculcar en sus alumnos tanto en todos sus programas formativos, como en una serie de iniciativas dirigidas a este fin y que se desarrollan a lo largo de todo el curso académico, como conferencias, foros, encuentros, premios a iniciativas emprendedoras…

La formación práctica de los estudiantes tanto de máster como de grado es otra de las preocupaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que tiene firmados acuerdos con más de 170 entidades de toda la provincia de Almería, que apuestan por la juventud y la savia nueva salida del campus. Alcanzar convenios con tantas entidades exige una dedicación continua y una relación estrecha con las empresas que colaboran en la formación de los futuros profesionales en las áreas de la economía, las finanzas y la contabilidad, la empresa, el turismo y el márketing.

Éstos y otros muchos son argumentos más que suficientes para confiar la formación de postgrado a esta Facultad, un centro que apuesta decididamente por la innovación.

MÁSTER EN DIRECCIÓN Y  ECONOMÍA DE LA EMPRESA

master-en-direccion-y-economia-empresaDuración: Un año académico. 60 Créditos ECTS. Presencial
Coordinador: Juan Carlos Gázquez Abad | jcgazque@ual.es |
Tel. 950015489

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha renovado su MBA. De cara al próximo curso presenta un programa oficial, al que se le ha incorporado un enfoque diferente. Este nuevo máster se orienta hacia una especialización académica en la dirección y gestión de todo tipo de organizaciones, y da cabida tanto a la formación de investigadores como a la formación de gestores y directores de empresas. Se trata de un programa cuyos contenidos aportan una visión eminentemente práctica de la dirección y la economía de la empresa.

Este programa cuenta con tres menciones diferentes, dos de carácter profesional y una tercera de investigador:

  • Especialidad en Gestión y Desarrollo Directivo, diseñada para quienes requieren formación y competencias para el desempeño de puestos de gestión y dirección en cualquier tipo de organización, especialmente de pequeño y medio tamaño. Se busca que los estudiantes desarrollen capacidades para la toma de decisiones, gestión del cambio, la innovación, el crecimiento empresarial y la dirección estratégica.
  • Especialidad en Dirección General, que proporciona una serie de competencias para hacer frente a problemáticas más específicas de la dirección general o la alta dirección de empresas. Está dirigida a estudiantes con conocimientos previos en materia de economía y dirección de empresas, que deseen asentar sus decisiones en un análisis e investigación rigurosa de las evidencias disponibles.
  • Especialidad en Investigación se dirige a estudiantes interesados en formarse como investigadores del ámbito de la economía y la dirección de empresas.

Tras la realización de este programa de máster oficial se tiene acceso a programas de doctorado en el campo de la economía y la empresa, como el Doctorado en Ciencias Económicas, Empresariales y Jurídicas.

En cuanto a las salidas laborales, este máster se ha concebido como una respuesta a las demandas del sector empresarial, y en él se forman profesionales con capacidades organizativas necesarias para la gestión empresarial, con conocimientos amplios en marketing, contabilidad, finanzas, gestión estratégica o recursos humanos.

MÁSTER EN DESAROLLO Y CODESARROLLO LOCAL SOSTENIBLE

master-desarrollo-localDuración: Un año académico.
60 Créditos ECTS. Presencial
Coordinador: Jaime de Pablo
jdepablo@ual.es // 950 015 169

Un máster oficial que contribuye a la formación de los profesionales que dirigirán procesos de desarrollo local sostenible. El programa no sólo es nuevo, sino que también es una de las apuestas más novedosas de la Facultad. Nace con un espíritu interdisciplinar, al formar a los estudiantes en antropología, economía, derecho, geografía y medio ambiente, disciplinas que hay que tener en cuenta a la hora de emprender proyectos de desarrollo, especialmente en entornos rurales y urbanos.

Este Máster presenta dos itinerarios diferentes:

  • Gestión en Iniciativas Locales, con un carácter más profesionalizante.
  • Investigación en Ámbitos Locales, diseñado para formar a investigadores que contribuyan a la generación y transferencia de conocimiento en este campo.

Una vez finalizados estos estudios, los egresados tienen la opción de continuar los estudios de doctorado en programas relacionados con esta temática.

Las posibilidades profesionales que se presentan a los titulados de este Máster son muchas y se encuentran en constante evolución. Organismos públicos de diferentes niveles de la administración y organizaciones, así como empresas del ámbito privado necesitan profesionales con este perfil que puedan ejercer como agente de desarrollo local, analista territorial o animador socio-cultural, entre otros perfiles.

Este máster está indicado para titulados en economía, administración de empresas, turismo, humanidades, derecho, administraciones públicas, ciencias de la educación o medio ambiente, de forma preferente, aunque también está abierto a muchas otras.

MÁSTER EN CONTABILIDAD Y FINANZAS CORPORATIVAS

master-contabilidad-y-finanzasDuración: Un año académico. 60 Créditos ECTS. Presencial
Coordinadora: Alicia Ramírez Orellana
aramirez@ual.es // 950 015696

Es fruto de la colaboración entre las universidades de Almería y Politécnica de Cartagena. Pretende que sus estudiantes cuenten con una visión más plural del campo de la contabilidad y las finanzas. Este programa oficial, que estrena nueva versión, está diseñado para ofrecer una formación especializada a los estudiantes que deseen encauzar su carrera profesional hacia este ámbito de la empresa, con contenidos que los capacitan para brillar en el ámbito de la gestión y análisis de las empresas.

El máster presenta cuatro itinerarios de especialización, que responden tanto a las demandas de los alumnos como a las necesidades de las empresas, y que cuentan con enfoques profesionalizantes y de investigación:

  • Análisis y Diagnóstico de la Empresa (profesionalizante e investigador)
  • Estrategia y Valoración de Empresa (profesionalizante e investigador).

Los alumnos saldrán capacitados para desempeñar puestos de dirección financiera y estratégica en la empresa, y de asesoría y análisis financiero de la empresa, así como el desarrollo de operaciones societaria y su valoración. Además, también es la puerta de entrada a estudios de doctorado.

Las profesiones que se ajustan a este máster son las de analista financiero, analista de inversiones, gestor de carteras, auditor de cuentas, valorador de empresas e intermediario en operaciones societarias.

MÁSTER EN GESTIÓN INTERNACIONAL DE LA EMPRESA E IDIOMAS

master-gestion-internacional-e-idiomasDuración: Un año académico. 60 Créditos ECTS. Presencial
Coordinadora: Mª Pilar Jerez Gómez
mpjerez@ual.es // 950 015 183

Un máster oficial que estrena nueva versión y que está pensado para formar a profesionales en el ámbito de la empresa internacional. En el programa se combina la formación en el campo de la empresa, de la economía y de los idiomas. Está diseñado para que sus estudiantes puedan destacar en un mercado cada vez más global.

Sus alumnos recibirán formación como directivos en un entorno de negocios global, con un enfoque muy marcado hacia la planificación estratégica de operaciones internacionales. Sectores como el turismo, la agricultura, la industria auxiliar o el de la transformación de la piedra, todos ellos con un marcado carácter exportador, demandan a este tipo de profesionales.

El máster en Gestión Internacional de la Empresa e Idiomas se imparte en inglés y ofrece a los estudiantes, adicionalmente, la opción de cursar varias asignaturas en una segunda lengua: francés o alemán.

Este máster ofrece salidas profesionales más que prometedoras en empresas con un perfil internacional. Además, estos estudios permiten continuar con una carrera investigadora.

Este máster es una formación de gran interés para profesionales de empresas exportadoras, estudiantes de  Administración de Empresas, Márketing o Turismo, que deseen completar su formación con un máster oficial de gestión internacional como éste. También está indicado para estudiantes de filología en idiomas extranjeros o de otras carreras, que deseen obtener una formación aplicada a gestión internacional de la empresa, así como a quienes deseen profundizar en negocios internacionales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta