Doble máster en Profesorado y Uso Sostenible de Recursos Naturales

Doble máster en Profesorado y Uso Sostenible de Recursos Naturales

La Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería (UAL) oferta el doble máster en Profesorado y Uso Sostenible de Recursos Naturales, para formar a especialistas en medio ambiente que también puedan ejercer como docentes de Educación Secundaria y Formación Profesional.

TRES ITINERARIOS:
– Investigación en Uso Sostenible de
Recursos y Cambio Global.
– Técnicas de Adaptación al Cambio
Global y Mitigación de sus Efectos.
– Gestión de la Sostenibilidad.
Duración: 91 ETCS. Presencial.
Trabajo fin de máster: 10 ETCS.
Prácticas externas: 10 ETCS.
Más información: Facultad de Ciencias Experimentales.
fccee@ual.es | Tel. 950 015079
https://bit.ly/2YWYyoR

La UAL se ha especializado en la conservación y protección del medio ambiente. Esta línea de trabajo reúne a grupos de investigación de áreas diversas y es el ámbito fundamental del Centro Andaluz de Evaluación y Seguimiento del Cambio Global, uno de los espacios de investigación punteros del campus almeriense, encargado de articular buena parte del trabajo científico de la UAL en este ámbito.

Esta universidad ha apostado fuerte por el medio ambiente y unos de los mayores beneficiados de esta estrategia son los propios alumnos de la UAL, que encuentran unos títulos avanzados, actualizados con las últimas aportaciones al conocimiento científico y un profesorado de primer nivel, con publicaciones en revistas internacionales de referencia.

Doble máster en Profesorado y Recursos Naturales

Uno de estos títulos es el Doble Máster en Profesorado de Educación Secundaria y Uso Sostenible de Recursos Naturales, un título que se estrena este curso, con una demanda más que aceptable y que se pone en marcha después del interés mostrado por un número importante de alumnos en cursar un máster como éste.

Ofertado por la Facultad de Ciencias Experimentales, es una opción muy interesante para quienes deseen adquirir una formación avanzada en el ámbito del medio ambiente, sin renunciar a las posibilidades que ofrece el máster habilitante para el ejercicio de la profesión docente. Y permite obtener las dos titulaciones en tan solo año y medio y 90 ECTS, menos que si hubieran cursado ambos másteres por separado.

Se articula en torno a los contenidos del Máster en Uso Sostenible de Recursos Naturales y Servicios Ecosistémicos, que aporta la mayor parte de los contenidos, así como sus tres líneas de especialidad en Investigación en Uso Sostenible de Recursos y Cambio Global, en Técnicas de Adaptación al Cambio Global y Mitigación de sus Efectos, y en Gestión de la Sostenibilidad.

Claves del funcionamiento del sistema Tierra

Se trabaja sobre las causas y componentes del funcionamiento del sistema Tierra, herramientas para su estudio, seguimiento y mitigación de los impactos. Asimismo, ofrece un conocimiento multidisciplinar bajo el paradigma del uso sostenible.

Y se añaden las materias propias del Máster en Profesorado, diseñado para la formación de docentes en Educación Secundaria y Formación Profesional.

Cuenta con un total de 91 ECTS, de los que 39 están dedicados a materias obligatorias; 24, a optativas; prácticas externas de 10 ECTS; y un trabajo fin de máster, al que se le dedican 18 ECTS.

La doble titulación permite ampliar el horizonte laboral del alumnado, ya que podrá acceder a puestos propios de los especialistas en medio ambiente. Aunque realmente es la vía idónea para ejercer como profesores de Ciencias Naturales, Biología, Geología o Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente.

Este máster está abierto a titulados en Ciencias Ambientales, Biología, Geografía e ingenierías relacionadas con este ámbito del conocimiento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.