Máster en Interpretación de Guitarra Clásica en la Universidad de Alicante

Máster en Interpretación de Guitarra Clásica en la Universidad de Alicante

Clase práctica en el máster en interpretación de guitarra clásica de la universidad de alicante

El Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante es una oportunidad única que cada año -entre enero y junio- permite a un grupo de alumnos y alumnas de todo el mundo enriquecer sus conocimientos y perfeccionar las técnicas de interpretación de la guitarra. El equipo docente, liderado por Ignacio Rodes, su director Académico, cuenta con algunos de los guitarristas más virtuosos del mundo.

Máster en Interpretación de Guitarra Clásica
· Duración: 60 ECTS. Presencial.
· Directora: Carmen Marimón.
secretaria@master-guitarra-alicante.com
965 909 373
www.master-guitarra-alicante.com


En el máster de este año estarán Manuel Barrueco, David Russell, los hermanos Assad, Ricardo Gallén, Xavier Díaz Latorre, Tilman Hoppstock, Tanja Skok y Hopkinson Smith. Reciben, además, una formación complementaria de la mano del neurocientífico Víctor Candia, el director de orquesta Minhea Ignat y la lingüista Mar Galindo. Los profesores-intérpretes ofrecen, además, un concierto en el ADDA.

Máster en Interpretación de Guitarra clásica, estructurado en cursos de una semana

El programa de estudios está pensado en un formato de cursos de una semana de duración y cubre un amplio rango de repertorio. Se estructura en cursos cada uno de los cuales aborda un ámbito concreto de la interpretación: vihuela y guitarra barroca, música de J. S. Bach, música de los siglos XIX y XX, música de América del Sur, conciertos para guitarra, música de cámara, transcripción, y práctica orquestal, entre otras áreas. La formación práctica de los y las estudiantes se completa con varios ciclos de conciertos que ellos ofrecen en las Sedes de la Universidad de Alicante en la provincia y en el Palau del Portalet, en Alicante.

Para poder ser estudiante del Máster, que se oferta a través de la Facultad de Filosofía y Letras, hay que pasar, en primer lugar, un riguroso examen de selección además de acreditar formación reglada en guitarra clásica. Sin embargo, el máster está abierto a las distintas posibilidades de titulación sobre música que hay en el mundo y por eso ofrece distintos itinerarios.

Así, los y las estudiantes sin grado universitario pueden comenzar matriculándose en el Experto que, una vez superado, les capacita para poder seguir cursando los créditos del Máster y realizar el Trabajo Fin de Máster todo en el mismo periodo que el resto de sus compañeros, de enero a junio.

El Máster recibe estudiantes de todo el mundo que tienen la oportunidad de alojarse en un edificio histórico del siglo XIX, la Residencia San Roque, ubicado en el casco antiguo de Alicante. Este edificio fue renovado en 2013 y, cada año, se convierte en un espacio común de convivencia y trabajo para todos los estudiantes, que hacen vida allí alrededor de la guitarra. El Máster está gestionado por la Escuela de Negocios de la UA.

Duración: 60 ECTS. Presencial.
Directora: Carmen Marimón.
secretaria@master-guitarra-alicante.com // 965 909 373
www.master-guitarra-alicante.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.