Máster en Tecnología del Color de la UA, especialización muy demandada

Máster en Tecnología del Color de la UA, especialización muy demandada

El máster en tecnología del color te prepara para trabajar en el sector de la automoción.

El Máster en Tecnología del Color para la Industria del Automóvil forma a expertos demandados por los sectores textil, plástico, cerámicos, impresión y, muy especialmente, el del automóvil.

MÁSTER EN TECNOLOGÍA DEL COLOR
Estructura modular: 60 ETCS. Semipresencial.
1.- Experto en Ciencia del color. (Basic Colorimetry, Colour Perception, Colour Physics and Chemistry, Bibliographic Resources).
2.- Especialista en Ingeniería del color para el sector de automoción:
(Advanced Colorimetry, Visual Appearance, Visual Harmony Management, Coatings and Plastics, Colour Reproduction, Internships I).
3.- Master en Tecnología del color para el sector de automoción. (Internships II, MSc Thesis).
· Trabajo fin de máster: 6 ETCS.
· Prácticas externas: 300 horas.
· Precio: 4.200 euros.
Más información: VALENTÍN VIQUEIRA PÉREZ.
valentin.viqueira@ua.es | Tel. 96 590 96 35
https://web.ua.es/gvc
https://bit.ly/2vmAaMW

Los profesionales formados en el campo de la tecnología y ciencia del color brillan por su ausencia, y las empresas tienen verdaderos problemas para encontrar a expertos en este campo, especialistas que dominen las técnicas relacionadas con el diseño, fabricación y medición de materiales de color.

Empresas de sectores como la automoción, colorantes, textil, revestimientos, cerámica, impresión o multimedia, entre otros, tienen que recurrir a profesionales sin una formación específica en el campo del color, que han aprendido a desenvolverse en el sector a través de su propia experiencia.

Tecnología del color para la industria

La automoción es una de las industrias más interesadas en estos profesionales, debido a la necesidad de la medición y control de calidad del color en los distintos componentes de los vehículos.

El grupo de investigación en Visión y Color, de la Universidad de Alicante, oferta el Master in Color Technology for the Automotive Sector, un título que cubre un vacío formativo en este ámbito industrial.

Dirigido a la automoción, aunque la formación recibida es aplicable a otros ámbitos industriales como el textil, plásticos, cerámicas, impresión, etc. El Máster ofrece una formación sobresaliente, que permitirá al estudiante alcanzar cotas profesionales más elevadas.

Máster en tecnología del color para graduados y profesionales

Este máster está dirigido a los profesionales de la industria que deseen mejorar su formación y cualificación profesional. También, a estudiantes recién graduados, que desean encauzar su carrera profesional en este sector, donde podrán alcanzar puestos más elevados y mejor remunerados.

Este master proporciona una formación integral en el estudio multidisciplinar de la ciencia y la tecnología del color. Los estudiantes conocerán a fondo las leyes físico-químicas y visuales implicadas en la producción y aplicación del color, y sabrán cómo afrontar los problemas que habitualmente surgen en el sector de la automoción u otros sectores industriales.

Prácticas en empresas

El programa formativo incluye 300 horas de prácticas en empresas y proporciona una gran oportunidad para adquirir las habilidades necesarias para el control del color a nivel industrial.

El Máster en Tecnología del Color tiene carácter semipresencial, a través de una plataforma docente (Moodle) que facilita una relación continua con los profesores de los diferentes módulos. La formación teórica se completa con un apartado práctico que incluye un workshop presencial de dos semanas en la Universidad de Alicante, con prácticas en laboratorio, conferencias de expertos invitados de otras universidades y centros de investigación, y participación de empresas del sector como Seat, Basf AkzoNobel, y Toyota, entre otras.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.